Esta dimisión se produce debido a la finalización de su relación profesional con el Grupo LetterOne y se hará efectiva tras la reunión del Consejo de Administración prevista para el 25 de febrero de 2026.
Por este motivo, el Consejo de Administración ha acordado nombrar a Benjamin J. Babcock presidente no ejecutivo de DIA, cargo que ya ocupó entre septiembre de 2023 y junio de 2025, liderando la reorientación estratégica de la empresa, su reestructuración operativa y la refinanciación completada en diciembre de 2024.
Asimismo, el Consejo de Administración ha nombrado a Luisa Delgado (en el centro) vicepresidenta y consejera coordinadora de Independientes, dos nuevos cargos creados para reforzar la supervisión estratégica y la importancia de un gobierno independiente. Como vicepresidenta, asistirá al presidente, entre otras funciones, en el desarrollo a largo plazo del negocio; y como consejera coordinadora de Independientes, contribuirá a reforzar la representación de los consejeros independientes.
Paralelamente, el Consejo ha aprobado el nombramiento por cooptación de Mar Gallardo Mateo (derecha) como nueva consejera independiente y, además, pasa a formar parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Tiene más de tres décadas de experiencia profesional en auditoría, gobierno corporativo y finanzas, habiendo sido socia de auditoría y miembro del Comité de Dirección de PwC España. Además, el Consejo de Administración ha acordado la reclasificación de Sergio Antonio Ferreira Dias como consejero independiente a partir del 1 de abril de 2026, una vez se cumplan los requisitos legales aplicables.
Tras estos cambios, a partir de abril de 2026, el 90% del Consejo de Administración de DIA estará compuesto por consejeros independientes (frente al 70% actual), con comisiones formadas íntegramente por consejeros independientes, un 60% de representación femenina (frente al 50% actual) y una mayoría de consejeros ubicados en España.

