Entre enero y septiembre, Dia España alcanza ventas brutas de 3.784 millones de euros. En el tercer trimestre, logra un avance del 4,3% en ventas brutas, hasta los 1.335 millones de euros, con un incremento de 4,4% en ventas comparables. Además, el canal online es uno de los motores del crecimiento en España, con un crecimiento del 36,2% entre julio y septiembre comparado con 2023, gracias a la calidad del servicio, como refleja el incremento en la satisfacción del cliente.
Mientras, hasta septiembre, todo el grupo cierra con ventas brutas de 5.726 millones de euros y unas ventas netas de 4.068,9 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos.
En el tercer trimestre, logra unas ventas brutas bajo enseña de 1.778 millones de euros, un 1,8% más, gracias al crecimiento de España, que compensa la caída del consumo en Argentina. «El tercer trimestre del año ha permitido enlazar dos años y medio consecutivos de crecimiento en ventas comparables en España y continuar ganando cuota de mercado a superficie comparable tanto en España como en Argentina», ha señalado el CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir. Añade que «el sólido desempeño en España subraya el éxito de la transformación total del negocio y ratifica una estrategia de proximidad acertada y una buena ejecución por parte del equipo directivo».
Por su parte, Dia Argentina «sigue apostando por una propuesta de valor única en proximidad y precios competitivos, lo que combinado con la fortaleza de la marca, ha permitido afrontar con resiliencia un contexto macroeconómico complejo».
El negocio en Argentina logra unas ventas brutas de 442 millones de euros en el tercer trimestre, un 5% menos que en el mismo período del año anterior. Las ventas comparables se redujeron un 24,9%. En los nueve primeros meses del año, las ventas brutas alcanzan los 1.304 millones de euros, un 5% menos que en 2023 (+255% a tipo de cambio constante). El canal online, por su parte, es también un motor de crecimiento para la compañía en Argentina, con un incremento del 28,9% en el tercer trimestre comparado con el año anterior (+242% a moneda constante).