Las ventas comparables del grupo se incrementaron un 3,1% en el tercer trimestre, con crecimientos en todos los mercados, excepto Brasil. En los primeros nueve meses de 2023, aumentaron un 4,5%.
En España, las ventas netas cayeron un 3% en el tercer trimestre, hasta 1.139 millones, mientras que aumentaron un 3,4% en los nueve primeros meses, hasta 3.379 millones. Las ventas like-for-like del tercer trimestre se incrementaron un 9,3% y un 11,6% en los primeros nueve meses. En Argentina, las ventas netas sufrieron un efecto negativo de tipo de cambio de -23%, cerrando el trimestre en -20%, hasta los 377,0 millones de euros. Las ventas like-for-like del tercer trimestre se incrementaron un 1,0% (medido en número de unidades). Dia ha precisado que, en los primeros nueve meses del año, continúa ganando cuota de mercado en el país, consolidando su posición como el segundo operador del mercado a nivel nacional y liderando la ciudad de Buenos Aires.
«El negocio en España avanza a buen ritmo, consolidando los frutos de la nueva propuesta de valor y creciendo positivamente en venta bruta, neta y comparable. La fuerza del mercado español ha permitido contrarrestar parte del impacto negativo de la divisa argentina, una unidad de negocio en la que seguimos avanzando en cuota de mercado y cuyo desempeño operacional es muy positivo en un complejo contexto macroeconómico», ha indicado Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia. «El desempeño en Brasil sigue afectado por un mercado que pierde volumen en todos los formatos», ha añadido.
España cuenta con 1.971 tiendas operando bajo el nuevo modelo (85% del total); Argentina tiene 822 (79% del total) y Brasil 15 (3% del total).