Skip to content

  domingo 9 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de noviembre de 2025OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7% 7 de noviembre de 2025EMISIONES EFECTO INVERNADERO: caen un 32%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Díaz escenifica su distanciamiento con Sánchez
Politica y partidos

Díaz escenifica su distanciamiento con Sánchez

La vicepresidenta Díaz, ha reivindicado que Sumar tiene vocación de permanencia y ha venido "para quedarse" en el panorama político, frente a los que teorizan que son un "paréntesis" o una "anécdota" en "la historia de España.

RedaccionRedaccion—24 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

También ha advertido, en alusión al PSOE, que quien piense que solo vale con «conformarse» y que puede gobernar solo «se equivoca», para desgranar que Sumar tiene claro que «cuidar la coalición», empujando la agenda social, es el único camino. Por otro lado, ha prometido que Sumar va a «limpiar» las instituciones de corrupción, mediante sus propuestas, porque esta lacra «no se tapa» y abanderará, además, la «buena política» frente al intento del PP de convertir el debate en un «lodazal».

Así lo ha trasladado durante el acto de cierre de la primera asamblea estatal de Sumar, donde su candidatura al 70% de la dirección estatal de Sumar se ha impuesto claramente en la votación de sus bases, al acaparar 76 puestos de los 80 que se elegían. En este sentido, Díaz ha desgranado que su proyecto tiene poca trayectoria, pero en poco tiempo ha logrado levantar un proyecto de país, conseguir una organización «diferente» y ser una fuerza «decisiva» en las pasadas elecciones del 23J, dado que frente a los que apelaban solo que frenar a la derecha bastaba, Sumar salió a «ganar esperanza» frente al miedo.
Ahora, ha desgranado que por fin tienen una gran parte de la dirección política, así como un documento organizativo respaldado por sus bases, con lo que se afianzan como «fuerza política y movimiento ciudadano» que levanta un proyecto de país del siglo XXI.

«Ahora mismo teorizan sobre que Sumar somos un paréntesis, que somos una anécdota en la historia de España. Y yo os que no tienen razón, que Sumar ha venido para quedarse. Este es el gran reto que tenemos», ha arengado durante su mitin de cierre de la asamblea, celebrada en el recinto ‘La Nave de Madrid’.Eso sí, ha desgranado que aunque ya han hecho muchas cosas, ahora tienen el reto de «echar raíces» en miles de municipios del país, dado que son una «fuerza de gobierno con los pies en la calle».
Luego, ha manifestado que en las pasadas elecciones generales hubo muchas personas que votaron al PSOE y también a Sumar, pero que hoy la mayoría de la gente quiere un gobierno progresista «que coopere, que avance, gane derechos» y, sobre todo, «gobierne mejor».

«La gente lo que nos quiere ver es caminando. Soy clara, quien piense en este momento que puede hacerlo solo, se equivoca; quien piense que es suficiente con conformarnos, con quedarnos como estamos, se equivoca. Os digo aquí que el único camino posible es, como estamos haciendo, desde Sumar, cuidar el Gobierno progresista, al pueblo de la coalición, votara a quien votara. Cuidemos a esa gente que quiere vernos con diferencias, caminando juntos».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Junts bloquea la Legislatura

6 de noviembre de 20250
Politica y partidos

Diaz niega relación alguna con la trama

5 de noviembre de 20250
Politica y partidos

Mazón formaliza su dimisión ante Les Corts

3 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

OPA de Greening sobre EiDF

7 de noviembre de 20250
Legal

La fiscalía se olvida del ministro Torres

7 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo

7 de noviembre de 20250
materias primas

El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7%

7 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025
  • La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025
  • Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025
  • El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025
  • Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies