Pero ahí no queda la cosa, Díaz ha resaltado que el paro se redujo en noviembre en todos los sectores económicos y en la mayoría de las comunidades autónomas, así como entre los jóvenes, cuyo total de desempleados se encuentra «en mínimos históricos» para un mes de noviembre tras disminuir en casi 3.800 parados en relación a octubre.
También ha puesto el acento en el descenso del paro femenino en 10.811 mujeres, hasta situarse en su menor nivel desde 2008. «Los sectores que tradicionalmente han estado peor tratados por nuestro mercado de trabajo ven como su situación mejora gracias a las políticas laborales del Ministerio de Trabajo», ha añadido.
La vicepresidenta segunda también ha celebrado «la gran transformación de la contratación», con un 41,8% de contratos fijos en noviembre, frente al 10% de antes de la reforma laboral de 2021. Además, en su cuenta de ‘X’, Díaz ha destacado que el paro ha bajado y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en la provincia de Valencia, duramente castigada por la DANA. «Los ERTE han protegido ya a casi 30.000 personas trabajadoras», ha dicho la ministra, que ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un «escudo laboral» para los afectados.