Skip to content

  sábado 6 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de junio de 2026PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada « 5 de junio de 2026MARLASKA: ya van tres versiones de las reuniones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Diaz pasa a ser el chivo expiatorio
Opinión

Diaz pasa a ser el chivo expiatorio

Las peleas entre socios de gobierno que terminaron, al menos de momento con el espectáculo de la votación sobre la ley del si es si y el escaso eco de las manifestaciones feministas madrileñas tenían que tener su chivo expiatorio y todo parece indicar que este será la vicepresidente segunda y su aventura política con la gran incógnita de “sumar”

Alfonso VidalAlfonso Vidal—9 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La verdad es que su modo de entender la política es un tanto peculiar y sus andanzas por media España explicando eso de sumar que no es otra cosa que escuchar según dice ella misma en los pseudo-mitines que se organiza cada fin de semana, no han contribuido a entender nada de su operación política.
Por si fuera poico, todas estas semanas Díaz, ha tratado de sortear la polémica, fijar postura, apelando a la necesidad de entendimiento entre los socios y de «cuidar» la coalición.
Es mas , en su entorno En el entorno se limitan a señalar que «todo está hablado internamente» con los socialistas y que ha hecho «lo que tenía que hacer».

No piensa lo mismo el ex lendakari metido a portavoz socialista, quien opina que Tendría que haber tenido una actitud más proactiva. No basta con decir ‘que lleguen a un acuerdo’. Ya, ya, pero haz algo. Pon una posición, una propuesta encima de la mesa para ver cómo podemos acercar posiciones. La única propuesta encima de la mesa es la del PSOE, la única»,

Ante lo delicado de la situación , la ministra y futurible se ha limitado a comentar que «nunca debimos de haber llegado hasta aquí. Esto es lo que tengo que decir» para ,mas adelante añadir que «le pediría a todo el mundo que sea responsable. Yo soy vicepresidenta y creo que lo soy. Pero todos tenemos que ser responsables, más que nunca»,
De cualquier forma, hay que admitir que la meliflua posición de Diaz no le ayuda en nada-. Los morados la empujan a que diga ya si será la cabeza de cartel: ella ha ido retrasando su lanzamiento, previsto primero para enero y después para febrero. En su equipo indican que será «pronto«, sin más precisiones. Y en el Grupo Socialista se percibía cierta decepción con la vicepresidenta, la sensación de que podía haber hecho más, de que no se «moja» y que prefiere situarse «de perfil». «Es que ella no tiene ninguna fuerza. ¿Cómo le vas a pedir que haga lo que no puede?»,

En cualquier caso, la Moncloa pretende rebajar la tensión por el sí es sí para «pasar página» cuanto antes. La orden del presidente a los suyos es diáfana: mantener la «templanza«, la «serenidad», bajar el tono y no caer en las «provocaciones»

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Madrid se engalana para recibir al Papa León XIV

5 de junio de 20260
Opinión

¿Hasta cuándo puede el Gobierno esquivar el ‘caso cloacas’?

5 de junio de 20260
Opinión

Contradicciones, credibilidad y desgaste institucional

4 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

PETROLEO: cambio en el mix de compra

5 de junio de 20260
Economía

CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU

5 de junio de 20260
Mercados

FED: ¿ se avecina una subida de tipos?

5 de junio de 20260
Mercados

Semana de consolidación de los índices europeos

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora”

5 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: «No hay nada en el sumario que acredite que el presidente conocía nada «

5 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PETROLEO: cambio en el mix de compra 5 de junio de 2026
  • CRITERIA: se deshace de sus participaciones en EE UU 5 de junio de 2026
  • FED: ¿ se avecina una subida de tipos? 5 de junio de 2026
  • Semana de consolidación de los índices europeos 5 de junio de 2026
  • SANCHEZ: «nunca» se me informó «de las andanzas de esta señora” 5 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies