Skip to content

  martes 24 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de marzo de 2026Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026VIVIENDA; Diaz pide la movilización 23 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Diez impactos cibernéticos del conflicto israelí-palestino a nivel mundial
Fin de semanaTecnología

Diez impactos cibernéticos del conflicto israelí-palestino a nivel mundial

S2 Grupo, ha advertido que el conflicto palestino-israelí, además de desarrollarse en el plano físico, ya está teniendo impacto en el ámbito de la ciberseguridad mundial.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—28 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El equipo de expertos e investigación de S2 Grupo ha realizado un análisis del que se extrae que éstas son las principales consecuencias que se están dando y se prevé que sucedan en el ámbito de la ciberseguridad: “Uno de los principales impactos de este conflicto es el incremento del riesgo cibernético contra entidades públicas y privadas de países occidentales que se hayan mostrado cercanos a Israel, principalmente por grupos hacktivistas y en menor medida de grupos APT (amenazas persistentes avanzadas, por sus siglas en inglés)”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Los grupos de ciberamenazas aprovecharán el conflicto para aumentar las campañas de explotación, ataque e influencia.
Los principales objetivos de esas campañas de ciberdelincuencia serán las infraestructuras críticas sectores estratégicos de entidades occidentales ubicadas tanto en Oriente Medio como en Occidente.

Desde que comenzó el conflicto armado se ha registrado un aumento de acciones ciberofensivas por parte de numerosos grupos hacktivistas mayoritariamente propalestinos contra organismos gubernamentales israelíes. También hay constancia de la participación de grupos hacktivistas favorables a Israel.
Se ha llevado un ciberataque contra Alfanet, el mayor proveedor de servicios de Internet en Palestina.
Los objetivos de los ciberataques en este contexto se centrarán en actuar contra las infraestructuras críticas y sectores estratégicos de los países enfrentados.

También serán foco de los ciberdelincuentes los organismos públicos y entidades privadas que les puedan prestar algún apoyo ya sea económico, político, militar o humanitario, entre otros.
Aunque, por el momento, la actividad ciberofensiva se está centrando en acciones procedentes de hacktivistas, el equipo de S2 Grupo advierte que es fundamental tener en cuenta a los grupos APT con supuestas vinculaciones a otros Estados alineados con las tesis palestinas, que podrían estar desarrollando campañas de explotación o ataque para las próximas semanas.

Junto a esto, desde la compañía de seguridad se ha enfatizado que también es probable que grupos APT vinculados a otros Estados no directamente implicados puedan utilizar este conflicto para llevar a cabo campañas de phising o influencia (a través de desinformación o fakenews, por ejemplo).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Guercino y sus heroínas bíblicas

20 de marzo de 20260
Fin de semana

El horizonte de la noche

20 de marzo de 20260
Fin de semana

XV Premio Duran Farrel

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista

23 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
General

Paralizado el ultimátum

23 de marzo de 20260
General

Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán

23 de marzo de 20260
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026
  • PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026
  • Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026
  • Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026
  • GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies