Skip to content

  domingo 30 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de agosto de 2026CONGRESO: vaya semanita para el gobierno 30 de agosto de 2026Fallece Espinosa de los Monteros 30 de agosto de 2026Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses 30 de agosto de 2026El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto 30 de agosto de 2026El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta 30 de agosto de 2026Sanidad los migrantes en Ceuta podrían ser realojados en dos o tres semanas 30 de agosto de 2026FEIJOO: inaugura el curso político
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Diez impactos cibernéticos del conflicto israelí-palestino a nivel mundial
Fin de semanaTecnología

Diez impactos cibernéticos del conflicto israelí-palestino a nivel mundial

S2 Grupo, ha advertido que el conflicto palestino-israelí, además de desarrollarse en el plano físico, ya está teniendo impacto en el ámbito de la ciberseguridad mundial.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—28 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El equipo de expertos e investigación de S2 Grupo ha realizado un análisis del que se extrae que éstas son las principales consecuencias que se están dando y se prevé que sucedan en el ámbito de la ciberseguridad: “Uno de los principales impactos de este conflicto es el incremento del riesgo cibernético contra entidades públicas y privadas de países occidentales que se hayan mostrado cercanos a Israel, principalmente por grupos hacktivistas y en menor medida de grupos APT (amenazas persistentes avanzadas, por sus siglas en inglés)”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Los grupos de ciberamenazas aprovecharán el conflicto para aumentar las campañas de explotación, ataque e influencia.
Los principales objetivos de esas campañas de ciberdelincuencia serán las infraestructuras críticas sectores estratégicos de entidades occidentales ubicadas tanto en Oriente Medio como en Occidente.

Desde que comenzó el conflicto armado se ha registrado un aumento de acciones ciberofensivas por parte de numerosos grupos hacktivistas mayoritariamente propalestinos contra organismos gubernamentales israelíes. También hay constancia de la participación de grupos hacktivistas favorables a Israel.
Se ha llevado un ciberataque contra Alfanet, el mayor proveedor de servicios de Internet en Palestina.
Los objetivos de los ciberataques en este contexto se centrarán en actuar contra las infraestructuras críticas y sectores estratégicos de los países enfrentados.

También serán foco de los ciberdelincuentes los organismos públicos y entidades privadas que les puedan prestar algún apoyo ya sea económico, político, militar o humanitario, entre otros.
Aunque, por el momento, la actividad ciberofensiva se está centrando en acciones procedentes de hacktivistas, el equipo de S2 Grupo advierte que es fundamental tener en cuenta a los grupos APT con supuestas vinculaciones a otros Estados alineados con las tesis palestinas, que podrían estar desarrollando campañas de explotación o ataque para las próximas semanas.

Junto a esto, desde la compañía de seguridad se ha enfatizado que también es probable que grupos APT vinculados a otros Estados no directamente implicados puedan utilizar este conflicto para llevar a cabo campañas de phising o influencia (a través de desinformación o fakenews, por ejemplo).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce

27 de agosto de 20260
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

CONGRESO: vaya semanita para el gobierno

30 de agosto de 20260
Empresas

Fallece Espinosa de los Monteros

30 de agosto de 20260
Economía

Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Sanidad los migrantes en Ceuta podrían ser realojados en dos o tres semanas

30 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CONGRESO: vaya semanita para el gobierno 30 de agosto de 2026
  • Fallece Espinosa de los Monteros 30 de agosto de 2026
  • Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses 30 de agosto de 2026
  • El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto 30 de agosto de 2026
  • El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta 30 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies