La operadora, que se ha apoyado en su crecimiento con los acuerdos mayoristas con Telefónica, anunció hace pocos días un acuerdo con el grupo de inversión global Abrdn para financiar el despliegue de fibra en Andalucía, con el objetivo de cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en la región, con un plan de inversiones conjunto de 300 millones de euros. Su actual despliegue en Andalucía llega a un millón de hogares.
La teleco ha anunciado también que ha superado los cuatro millones de clientes de telefonía móvil en marzo, lo que supone un incremento de más del 24% respecto al mismo mes del año anterior. Digi, igualmente, ha explicado que prevé superar el millón de clientes de fibra a cierre del mes de abril.
La operadora, que ha abierto la puerta a posibles adquisiciones, se ha consolidado como quinto operador nacional de telecos gracias a sus agresivas tarifas low cost. La operadora cerró 2022 con 3,79 millones de líneas móviles, tras ganar 824.000, mientras que en la banda ancha pasó de 480.000 a 843.000 líneas al cierre del ejercicio.
En términos financieros, Digi España superó en 2022, por primera vez, la cota de los 500 millones de euros en volumen de ingresos.