Actualmente, el conocido parque temático busca camareros y cocineros, y al contrario de lo que se podría pensar, los requisitos no son demasiado exigentes.
En el caso de los puestos de cocina, solicitan francés básico, pudiendo incluso presentarse a la vacante con una certificación A2, mientras que para los de camarero sería necesario un B1. Asimismo, también se requiere de formación profesional en Servicios, si bien, en el caso de que se tenga experiencia previa, no será un requisito contar con algún tipo de titulación.
De no haber trabajado con anterioridad en el sector, sí que sería necesario disponer de esta FP, así como de un conocimiento básico en atención al cliente dentro del sector de la restauración.
En lo que respecta a las condiciones laborales ofrecidas, en ambos casos se ofrece un contrato temporal de 35 horas semanales con una duración de entre 2 y 8 meses, entre los meses de marzo y octubre de 2025, además de un descanso semanal de dos días. El sueldo es de 1.820 euros al mes aproximadamente, y se ofrece la posibilidad de disfrutar de alojamiento cerca de sus parques, según disponibilidad.
Más allá de poder disfrutar de un buen sueldo trabajando como cocinero o camarero en Disneyland París y tener la posibilidad de alojarse cerca del lugar de trabajo, en ambas ofertas se enumeran una serie de beneficios adicionales de los que podrán disfrutar todos los seleccionados. Entre ellos destaca el poder disfrutar de hasta seis semanas de vacaciones al año y tres días extra por permiso fraccionado, además de una tercera paga extra, aunque de esta se puede disfrutar tan solo a partir del año de antigüedad. Lo mismo sucede con los días festivos, en los que se recibe una doble retribución, que también se pagan a partir del año en la empresa.
Continuando con las ventajas de ser parte de la plantilla de trabajadores de Disneyland París, hay que destacar que se devuelven una parte de los gastos de transporte, concretamente el 80% del Navigo Pass, además de comidas y otras reducciones en tarifas. También se ofrece un uniforme lavado y acceso gratuito a los parques y la plataforma de contenidos en streaming Disney+.
Además, ofrecen seguro médico complementario, tiempo de formación, programas de reconocimiento, acceso a eventos exclusivos, además de ofrecer asistencia para la atención a niños o servicio de consejería de empresa, entre otros beneficios. De esta manera, ser parte de la plantilla de Disneyland París supone poder disfrutar de muchas ventajas que van más allá del propio salario mensual.
Según se recoge en la red EURES del SEPE, se dispone de plazo hasta el 15 de enero de 2025 para presentar la candidatura. En el caso de que se supere la primera fase dentro del proceso de selección, se realizarán entrevistas mediante videoconferencia, tras las cuales se determinará quiénes son los afortunados en poder vivir la experiencia de trabajar en uno de los parques temáticos más importantes del continente.