Con casi 300 condenas rebajadas a agresores sexuales la situación se ha complicado hasta el extremo de que puede ser uno de los puntos de una ruptura de la coalición gubernamental no deseada por los propios componentes de dicha forma de gobernar que ya de por si se enfrenta a unas elecciones que les pueden desalojar de sus actuales sillones de poder.
Pero las posiciones son contradictorias y muy conflictivas. Montero y su Ministerio de Igualdad sigue sin reconocer los fallos en la ley del “solo sí es sí” y rechaza la posibilidad de cambios en la normativa para evitar mas efectos no deseados. Por su parte Moncloa tiene claro que ha llegado el momento de actuar. El objetivo era esperar a que el Tribunal Supremo unificase la doctrina, pero el malestar es evidente dentro del Gobierno y el que se percibe desde todos los puntos. Tan es así que desde áreas próximas al socialismo, es decir la facción sanchista del Gobierno se ha empezado a filtrar que ya se esta trabajando en los posibles cambios que mejoren la ley y eviten esta situación que esta desgastando la imagen del Gobierno, con especial daño colateral en forma de derrota electoral en mayo, me electoral que cada día que pasa esta mas cerca.
Y a las niñas de Iglesias no les ha faltado mas que oír que el PP se ofrece al Psoe para modificar la ley, para saltar cono hienas. Montero, ,la candidata a dirigir a los podemitas ha sido clara, y tajante, esta ofensiva de la derecha no es sólo contra la ley, sino también contra el Gobierno de coalición, resaltando que están siendo “muchas” las presiones de los “sectores reaccionarios” para que esta situación se salde con acabar con el consentimiento como el centro del Código Penal. “Quieren que el resultado de esta alarma generada producto de las decisiones judiciales que están rebajando las penas termine en una vuelta al modelo anterior y que las mujeres tengamos que volver a demostrar que nos hemos resistido”
Es decir. mi ley, querido Pedro, ni la toques, entre otras cosas porque es lo único que ha hecho su ministerio en todos estos años de disfrutar del sillón del poder y si le dejan sin ella, ya me dirán ustedes en que va a quedar el recuerdo podemita y su presencia en el Gobierno de España.