Skip to content

  domingo 20 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de septiembre de 2026Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox 20 de septiembre de 2026Zapatero mantiene el coche oficial de expresidente pese a su situación judicial
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Dólar: aumenta su debilidad
Mercados extranjeros

Dólar: aumenta su debilidad

El índice dólar bajaba el martes tras la publicación de una serie de datos económicos que indicaron que la economía estadounidense sigue resistiendo, mientras que el euro se fortalecía luego de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

AgenciasAgencias—27 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* El billete verde aumentaba su retroceso tras conocerse que los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en mayo, aunque el mes anterior se revisó a la baja, lo que indica que las empresas mantienen cierta cautela a la hora de realizar inversiones.
* La confianza de los consumidores subió a 109,7 en junio, según el Conference Board, su nivel más alto desde enero de 2022, frente al 102,5 del mes anterior.
* Datos adicionales sobre ventas de viviendas unifamiliares nuevas en mayo y los precios de la vivienda en abril también indicaron que el mercado inmobiliario ha sido capaz de capear el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal.
* «El problema es que no hay indicios de que se avecine una recesión, no se ve en ninguna estadística. Lo que hay es un paradigma histórico en el que cuando la Fed sube las tasas a esta velocidad y en esta medida hay una recesión», dijo Joseph Trevisani, de FXStreet.com. «Ese es el modelo que todo el mundo está mirando, pero los modelos no siempre funcionan, ya sabes».
* El índice dólar restaba un 0,214% a 102,490 unidades. El yen cedía un 0,32% a 143,97 unidades por dólar, tras haber llegado a cotizar a 144,02, su mínimo desde el 10 de noviembre, ya que los inversores están pendientes de una posible intervención del Banco de Japón, que actuó por última vez sobre su divisa cuando cotizaba en torno a 145 unidades.
* El euro ganaba un 0,47% a 1,0955 dólares tras tocar los 1,0976 dólares, su cota más elevada desde el 22 de junio, después de los comentarios de los responsables del BCE.
* Lagarde dijo que la inflación en la zona euro había entrado en una nueva fase que podría prolongarse durante algún tiempo, y «es improbable que en un futuro próximo el banco central pueda afirmar con plena confianza que se han alcanzado las tasas máximas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa cierra con pocos cambios y el Ibex resiste mejor

24 de agosto de 20260
Mercados

El dato de empleo impulsa a las bolsas y al sector tecnológico

7 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Londres reta a Wall Street y Asia con una bolsa operativa 24 horas

21 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval

20 de septiembre de 20260
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla

20 de septiembre de 20260
Gobierno

Sánchez huye a Nueva York

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox

20 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026
  • Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026
  • Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026
  • Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026
  • GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies