Skip to content

  sábado 7 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de febrero de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3% 6 de febrero de 2026TRAGEDIA DE ADAMUZ: Adif recurre a terceros para la reconstrucción
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Dólar: aumenta su debilidad
Mercados extranjeros

Dólar: aumenta su debilidad

El índice dólar bajaba el martes tras la publicación de una serie de datos económicos que indicaron que la economía estadounidense sigue resistiendo, mientras que el euro se fortalecía luego de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

AgenciasAgencias—27 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* El billete verde aumentaba su retroceso tras conocerse que los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en mayo, aunque el mes anterior se revisó a la baja, lo que indica que las empresas mantienen cierta cautela a la hora de realizar inversiones.
* La confianza de los consumidores subió a 109,7 en junio, según el Conference Board, su nivel más alto desde enero de 2022, frente al 102,5 del mes anterior.
* Datos adicionales sobre ventas de viviendas unifamiliares nuevas en mayo y los precios de la vivienda en abril también indicaron que el mercado inmobiliario ha sido capaz de capear el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal.
* «El problema es que no hay indicios de que se avecine una recesión, no se ve en ninguna estadística. Lo que hay es un paradigma histórico en el que cuando la Fed sube las tasas a esta velocidad y en esta medida hay una recesión», dijo Joseph Trevisani, de FXStreet.com. «Ese es el modelo que todo el mundo está mirando, pero los modelos no siempre funcionan, ya sabes».
* El índice dólar restaba un 0,214% a 102,490 unidades. El yen cedía un 0,32% a 143,97 unidades por dólar, tras haber llegado a cotizar a 144,02, su mínimo desde el 10 de noviembre, ya que los inversores están pendientes de una posible intervención del Banco de Japón, que actuó por última vez sobre su divisa cuando cotizaba en torno a 145 unidades.
* El euro ganaba un 0,47% a 1,0955 dólares tras tocar los 1,0976 dólares, su cota más elevada desde el 22 de junio, después de los comentarios de los responsables del BCE.
* Lagarde dijo que la inflación en la zona euro había entrado en una nueva fase que podría prolongarse durante algún tiempo, y «es improbable que en un futuro próximo el banco central pueda afirmar con plena confianza que se han alcanzado las tasas máximas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

TELEFONICA: solicita a la SEC la cancelación de su registro

20 de enero de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

6 de febrero de 20260
Laboral

HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos

6 de febrero de 20260
Gobierno

Andalucía declarada «zona gravemente afectada»

6 de febrero de 20260
Politica y partidos

ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela

6 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero

6 de febrero de 20260
Economía

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3%

6 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026
  • HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026
  • Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026
  • ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026
  • El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies