El objetivo de esta maniobra es iniciar «una negociación con sus acreedores para la aprobación de un plan de reestructuración del Grupo, que permita su viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible», según ha informado a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha asegurado que la solicitud de comunicación de negociación con los acreedores «permitirá a la sociedad el desarrollo de las actuaciones oportunas para la búsqueda de una solución a los litigios que le afectan, entre otros y particularmente, los relacionados con el proyecto de Djelfa en Argelia».
La CNMV decidió el pasado 25 de noviembre suspender cautelarmente la cotización de Duro Felguera después de conocerse que la compañía energética argelina Sonelgaz Production d’Electricité (SPE) había solicitado un arbitraje en el que reclama a la empresa española una indemnización de 413 millones de euros.
La empresa ha detallado que continuará con su actividad normal ejecutando los proyectos en curso. Duro Felguera fue rescatada por la SEPI con 120 millones de euros para superar los efectos de la pandemia.