Esta mejora en la cuenta de resultados ha sido gracias al aumento de la demanda de pasajeros, que ha crecido un 7%, lo que ha llevado a los ingresos de la compañía británica a alcanzar los 2.037 millones de libras (+13%) en comparación con los 1.800 millones de libras obtenidos entre octubre y diciembre de 2023.
Durante las vacaciones navideñas, la facturación de la easyJet ha registrado un avance del 36%, para lograr 247 millones de libras. Además, en los últmos meses del año, la empresa ha transportado 21,2 millones pasajeros, un ascenso del 7%. Por su parte, la deuda de la compañía se ha mantenido sin cambios, en 484 millones de libras. easyJet también ha dado a conocer sus previsiones operativas para el primer semestre, el segundo semestre y el año completo del ejercicio fiscal 2025. Así, para los primeros seis meses, la compañía espera una capacidad ASK del +12% interanual, mientras que para la segunda parte del año anticipa una capacidad ASK del +5%.
Para el año completo, la empresa británica proyecta una expansión de la capacidad ASK del 8%, e easyJet holidays una suma de clientes del 25%. «De cara a este verano, hemos visto una demanda continua de vuelos y vacaciones de easyJet, donde ya tenemos un millón más de clientes reservados, con favoritos firmes como Palma, Faro y Alicante, así como nuevos destinos como Túnez y El Cairo que están demostrando ser populares. Todo esto demuestra un progreso positivo hacia nuestro objetivo a medio plazo de generar más de mil millones de libras de beneficios antes de impuestos», ha afirmado Jarvis, CEO de easyJet.