Skip to content

  sábado 9 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Easyjet renueva su flota con Airbius
EmpresasDistribución

Easyjet renueva su flota con Airbius

La aerolínea británica easyJet ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Airbus para ampliar su flota en 257 aviones. Asimismo, la compañía anunció que estima que el beneficio anual antes de impuestos se sitúe entre los 440 y 460 millones de libras, con unos ingresos por asiento (RPS, por sus siglas en inglés) un 15% mayores y un crecimiento de pasajeros del 8%, y una reanudación del dividendo.

RedaccionRedaccion—12 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una actualización de negocio, la aerolínea de bajo coste ha destacado que espera que el cuarto trimestre se cierre con unas ganancias récord de entre 650 y 670 millones de libras, lo que representará un 8% de crecimiento interanual y un crecimiento RPS del 9%, muy similar a sus previsiones. De igual modo, easyJet ha señalado que su negocio easyJet Holidays ha aportado unos 120 millones de libras en ventas este año.
Según ha explicado la compañía, la demanda de la red de aeropuertos principales de easyJet se ha mantenido «fuerte, ofreciendo unos resultados financieros récord» para el grupo. «De cara al ejercicio 2024, el impulso de las reservas continúa y esperamos que la capacidad del primer trimestre crezca en torno a un 15%», aseguran. Asimismo, la compañía destaca que la rentabilidad de los billetes es «superior» a la del año anterior y los factores de ocupación se mantienen en línea.

De igual modo, la compañía ha detallado que la compra de aeronaves propuesta se divide en 157 aviones ya encargados y que se recibirán entre los años fiscales 2029 y 2034, así como los derechos de adquisición de otro centenar que deberán ser refrendados por los accionistas. Según easyJet, esto permitirá a la firma completar su programa de sustitución de la flota de aviones A319 y sustituir aproximadamente la mitad de los aviones A320ceo, «además de sentar las bases para un crecimiento disciplinado».
«El Consejo cree que la compra propuesta y la conversión (de la flota) redundan en interés de los accionistas de easyJet, contribuirán a la rentabilidad positiva del negocio y son una parte esencial de la consecución de nuestros objetivos estratégicos», subrayan, al tiempo que destacan que «reducirá el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costes operativos por asiento».

La aerolínea británica también ha indicado que su nuevo objetivo a medio plazo es alcanzar un beneficio antes de impuesto de 1.000 millones de libras y unas ganancias por asiento de entre 7 y 10 libras. Para ello, explican, será necesario reducir las pérdidas invernales, el crecimiento de easyJet Holidays para generar más de 250 millones de libras de ganancias y el ahorro de costes que podría propiciar su nueva flota de aviones.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que tiene la intención de pagar un dividendo del 10% del beneficio global después de impuestos del ejercicio fiscal 2023. Este reparto se realizará a principios de 2024 y la previsión es que aumente al 20% de los beneficios principales después de impuestos en el ejercicio fiscal de 2024, pagadero a principios de 2025. El Consejo también se ha comprometido a «mantener una rentabilidad regular para los accionistas, cuyo nivel se evaluará en los próximos años».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REYNES: geopolítica y energía están unidas

8 de mayo de 20260
Empresas

IBERDROLA: renueva concesiones brasileñas

8 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies