En una actualización de negocio, la aerolínea de bajo coste ha destacado que espera que el cuarto trimestre se cierre con unas ganancias récord de entre 650 y 670 millones de libras, lo que representará un 8% de crecimiento interanual y un crecimiento RPS del 9%, muy similar a sus previsiones. De igual modo, easyJet ha señalado que su negocio easyJet Holidays ha aportado unos 120 millones de libras en ventas este año.
Según ha explicado la compañía, la demanda de la red de aeropuertos principales de easyJet se ha mantenido «fuerte, ofreciendo unos resultados financieros récord» para el grupo. «De cara al ejercicio 2024, el impulso de las reservas continúa y esperamos que la capacidad del primer trimestre crezca en torno a un 15%», aseguran. Asimismo, la compañía destaca que la rentabilidad de los billetes es «superior» a la del año anterior y los factores de ocupación se mantienen en línea.
De igual modo, la compañía ha detallado que la compra de aeronaves propuesta se divide en 157 aviones ya encargados y que se recibirán entre los años fiscales 2029 y 2034, así como los derechos de adquisición de otro centenar que deberán ser refrendados por los accionistas. Según easyJet, esto permitirá a la firma completar su programa de sustitución de la flota de aviones A319 y sustituir aproximadamente la mitad de los aviones A320ceo, «además de sentar las bases para un crecimiento disciplinado».
«El Consejo cree que la compra propuesta y la conversión (de la flota) redundan en interés de los accionistas de easyJet, contribuirán a la rentabilidad positiva del negocio y son una parte esencial de la consecución de nuestros objetivos estratégicos», subrayan, al tiempo que destacan que «reducirá el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costes operativos por asiento».
La aerolínea británica también ha indicado que su nuevo objetivo a medio plazo es alcanzar un beneficio antes de impuesto de 1.000 millones de libras y unas ganancias por asiento de entre 7 y 10 libras. Para ello, explican, será necesario reducir las pérdidas invernales, el crecimiento de easyJet Holidays para generar más de 250 millones de libras de ganancias y el ahorro de costes que podría propiciar su nueva flota de aviones.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que tiene la intención de pagar un dividendo del 10% del beneficio global después de impuestos del ejercicio fiscal 2023. Este reparto se realizará a principios de 2024 y la previsión es que aumente al 20% de los beneficios principales después de impuestos en el ejercicio fiscal de 2024, pagadero a principios de 2025. El Consejo también se ha comprometido a «mantener una rentabilidad regular para los accionistas, cuyo nivel se evaluará en los próximos años».