Ahora, tras vender sus acciones, los directivos de Bertagni Antonio Marchetti y Enrico Bolla continuarán involucrados en la gestión de la compañía «para garantizar una transición exitosa». Esta operación fue parcialmente anunciada por Hernández Callejas cuando el pasado mes de junio anunció que estaba abierto a compras para crecer en Oriente Medio y en África, pero también habló de la posibilidad de realizar alguna adquisición en pasta.
La italiana Bertagni, que está especializada en pasta rellena y pasta fresca, opera en España principalmente a través de Mercadona, al que le suministra pasta fresca desde 2014.
Sus orígenes se remontan a 1882, cuando Luigi Bertagni y sus hermanos idearon la manera de empaquetar y conservar los tortellini frescos que elaboraban. Bertagni tiene dos fábricas, situadas en Vicenza y Avio (Italia).
Desde que Ebro entró en Bertagni en 2018, la compañía italiana ha experimentado un importante crecimiento y ha reforzado su posición en el segmento de pasta fresca premium, aumentando sus ventas brutas desde 70 millones de euros (en 2017) a 182 millones en 2024. La pasta aporta en torno al 22% de las ventas totales de Ebro Foods y el 25% de sus resultados operativos.
Las ventas de Ebro solo en los nueve primeros meses de 2025 alcanzaron los 2.276 millones, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la bajada de precios al consumidor, como consecuencia de la reducción en los precios de las materias primas, y a la devaluación del dólar. Su beneficio alcanzó los 154,3 millones y su ebitda los 315 millones. Las previsiones del grupo para cerrar 2025 son de lograr un ebitda de entre 412-418 millones,y lograra un nuevo récord histórico.

