Skip to content

  jueves 28 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de agosto de 2025Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer 27 de agosto de 2025PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada 27 de agosto de 2025SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos 27 de agosto de 2025VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica 27 de agosto de 2025Los Reyes visitan zonas incendiadas 27 de agosto de 2025OCDE: el PIB repunta un 0,4%. EE UU y España lo lideran 27 de agosto de 2025Podemos quiere elecciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ebro Foods gana 53,7 M€
EmpresasDistribución

Ebro Foods gana 53,7 M€

Ebro Foods ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha elevado su beneficio neto un 22,7%, hasta alcanzar los 53,7 millones de euros en comparación con los 43,8 millones del ejercicio anterior, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

RedaccionRedaccion—24 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La cifra de ventas consolidada se ha mantenido prácticamente plana entre enero y marzo en 806,6 millones (-0,4%), por los ajustes de precios realizados en algunos mercados.
Por segmentos de negocio, la facturación en la división de Arroz se contrae un 2,0%, hasta 629,7 millones, por los ajustes de precios realizados en algunos mercados ante la bajada de coste de ciertas variedades y el incremento de las promociones; mientras que el Ebitda-A suma un 2,1% hasta 82,9 millones.

«Los problemas de suministro originados por la interrupción del tráfico por el Canal de Suez han tenido un doble impacto positivo: por un lado, han puesto en valor las existencias ya ubicadas en Europa y, por otro, han motivado una reactivación de compras por parte de la distribución para evitar posibles desabastecimientos», ha explicado la empresa. En lo que respecta a la división de pasta ha crecido en ventas un 5,7%, hasta 178,3 millones, impulsada por el incremento de volúmenes, y Ebitda-A de la división ha hecho lo propio en un 68,6%, hasta 31,1 millones. «En Canadá, Olivieri crece a doble dígito, triplicando el crecimiento de la categoría. La segunda línea de gnocchi ya está operativa, lo que nos permitirá atacar desde allí el mercado de EEUU. En Garofalo, las ventas han sido muy fuertes en el trimestre impulsadas, en buena medida, por una fuerte inversión promocional con una exitosa campaña publicitaria de televisión en Europa. En un entorno de alta competencia, crecemos con fuerza en nuestros principales mercados», ha cometado Ebro Foods.

El Ebitda-A, por su parte, ha crecido un 13,9%, hasta 109,7 millones y el margen Ebitda-A se ha incrementado hasta 13,6%, por la buena evolución de la división de pasta. «La divisa no ha tenido un efecto material en este resultado», ha matizado la compañía.
En cuanto a la evolución del endeudamiento, Ebro Foods cierra el primer trimestre del año con una posición de Deuda Neta de 507,0 millones, lo que supone 63,4 millones menos que a cierre de ejercicio 2023, principalmente por la buena marcha del negocio y su contribución en Ebitda.

«Volvemos a crecer con fuerza en este primer trimestre del ejercicio 2024, mejorando el resultado del exigente nivel fijado por los resultados del primer trimestre de 2023. Con las últimas lluvias en España se mitigan los riesgos por la sequía prolongada que veníamos padeciendo los pasados ejercicios. Ello repercutirá positivamente en un mejor uso de la capacidad instalada al no tener que depender tanto del arbitraje. Estamos muy satisfechos con el sólido desempeño de nuestras marcas que, de manera generalizada, superan el crecimiento de sus respectivos mercados», ha concluido la empresa.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: crecimiento del 31%

27 de agosto de 20250
Empresas

EDP vende una cartera de 229 MW a Prosolia

27 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer

27 de agosto de 20250
Politica y partidos

PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada

27 de agosto de 20250
Mercados

SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos

27 de agosto de 20250
Empresas

VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

Los Reyes visitan zonas incendiadas

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

OCDE: el PIB repunta un 0,4%. EE UU y España lo lideran

27 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer 27 de agosto de 2025
  • PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada 27 de agosto de 2025
  • SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos 27 de agosto de 2025
  • VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica 27 de agosto de 2025
  • Los Reyes visitan zonas incendiadas 27 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies