Al frente de esta cocina está Edu Collado, quien asumió el liderazgo del negocio familiar en 2018, transformando un bar de tapas en un restaurante reconocido por su cocina de mercado con pinceladas de vanguardia, pero conservando la esencia de los tradicionales txocos vascos.
Ubicado en el corazón del madrileño barrio de Barajas, Egun-On es el destino perfecto para quienes visitan IFEMA. A solo 5 minutos en coche o taxi del recinto ferial, este restaurante ofrece un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una cocina de alta calidad tras largas jornadas en ferias, eventos o congresos. Su chef, Edu Collado, entiende bien las necesidades de sus comensales y se adapta al ritmo de quienes deben regresar con prontitud, asegurando una experiencia gastronómica excelente en un ambiente cómodo y acogedor.
Dentro de la variada propuesta que ofrece Egun-On, destaca una de las primeras innovaciones que Collado introdujo en la carta cuando se puso al frente de los fogones. Se trata del Pulpo braseado con patatas revolconas y queso de tetilla, una receta atrevida que le valió el reconocimiento en el certamen Pulpo Pasión Madrid en la categoría de Vanguardia. Una receta original que sobresale por la calidad excepcional del pulpo, proveniente de Dakhla, Marruecos. La minuciosa selección de materias primas es, de hecho, uno de los pilares del éxito de Egun-On, donde Edu Collado supervisa personalmente a los proveedores para asegurar el mejor producto.
El restaurante, que este año celebra su 25º aniversario, ha aprovechado la ocasión para sorprender con un ingrediente poco común y de gran calidad: la carne de reno salvaje. Importado de Finlandia, proviene de animales que se alimentan en su hábitat natural de bayas y setas, lo que aporta un sabor único, además de ser una opción muy saludable. Collado lo ha introducido en la carta en dos versiones: Lomo alto de reno con demi-glace de oporto y regaliz y un Steak tartar que ya es uno de los platos favoritos de los clientes más curiosos.
Además, Egun-On ha incorporado otras novedades en su carta como el Cachopo de ciervo, la Oreja a baja temperatura y una Tarta con queso payoyo. Estas creaciones se suman a la creatividad que caracteriza al chef y que también se refleja en originales postres como la Mousse de palomitas, una delicia que triunfa entre sus clientes.
En la carta de Egun-On también aparecen otras propuestas como las Croquetas de rabo de toro con mermelada de piparras o la Hamburguesa de wagyu con trufa, que conviven con clásicos como los Pimientos de piquillo rellenos de bacalao y la Merluza de pincho a la bilbaína. Collado prioriza los productos de temporada, destacando pescados y mariscos de la mayor frescura y carnes premium que definen su compromiso con la calidad
Egun-On
Paseo del Zurrón, 31.
Madrid