De acuerdo a las informaciones que han trasladado las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero «Puerto Toro» ha recuperado dos cadáveres y el «Robin M. Lee», con base en Cangas (Pontevedra) ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.
Actualmente se están realizando operaciones para recuperar a los supervivientes de otra balsa salvavidas.
Las malas condiciones meteorológicas en la zona han impedido el despegue de helicópteros para el rescate, decisión que se revisa cada hora por si hubiera una posibilidad de que operaran las aeronaves, y también han dificultado las tareas de los buques pesqueros que han acudido en auxilio de los tripulantes del «Argos Georgia».
En la zona, además de los dos pesqueros, están desplegados una patrullera y un avión.
Veintisiete personas iban a bordo de la embarcación, entre ellos, diez españoles, según informó este martes por la mañana el delegado del Gobierno no en Galicia, Pedro Blanco. Entre ellos, el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos. Además, el barco, según ha trascendido, llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia a unas 200 millas al este de Stanley.