Skip to content

  martes 8 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de septiembre de 2026Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta 7 de septiembre de 2026Y Sánchez admite que aún no sabe qué ocurrió en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El Banco de Japón mantiene los tipos ultrabajos y las bolsas de Asia suben
MercadosMercados extranjeros

El Banco de Japón mantiene los tipos ultrabajos y las bolsas de Asia suben

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener los tipos ultrabajos sin cambios en el -0,1% en su reunión de política monetaria de este viernes.

AgenciasAgencias—16 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El banco central que dirige Kazuo Ueda sigue prefiriendo respaldar el frágil crecimiento económico en medio de la elevada incertidumbre mundial, mostrándose ‘dovish’, mientras que sus contrapartes en EEUU y Europa, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), han mostrado una postura agresiva esta semana.
Es cierto que la Fed decidió hacer una pausa en las subidas, pero dejó claro que podría elevar los tipos hasta en dos ocasiones más en próximas reuniones. Por su parte, el BCE elevó los intereses en un 0,25%, como estaba previsto, y dejó claro que aún hay camino por recorrer y que habrá más subidas. La siguiente, el mes que viene.

Sin embargo, el BoJ sigue con su política ultralaxa. No solo ha mantenido los tipos de interés a corto plazo en el -0,1%, en línea con las expectativas de los economistas, sino que además tampoco ha introducido cambios en su política de control de la curva de rendimientos. Así, toda la atención se traslada a la próxima reunión del banco central, prevista para julio.
«Ante la gran incertidumbre que rodea a las economías y los mercados financieros nacionales e internacionales, el BoJ continuará pacientemente con la relajación monetaria, respondiendo al mismo tiempo con agilidad a la evolución de la actividad económica y los precios, así como a las condiciones financieras», ha dicho el banco central nipón en su comunicado de política monetaria.

También el Banco de Japón ha comentado que espera que la economía «se recupere moderadamente hacia mediados del año fiscal 2023» debido a la demanda acumulada. No obstante, ha advertido que los precios de las materias primas y la ralentización del crecimiento en el extranjero probablemente limitarán la mejora del Producto Interior Bruto (PIB).

Tras conocer la decisión del BoJ, en Japón las acciones han revertido las pérdidas que venían registrando y el Nikkei 225 ha cerrado con una subida del 0,66% hasta los 33.706,08 puntos, mientras que el Topix ha avanzado un 0,28% hasta 2.300,36 enteros. Ambos índices se encuentra en máximos de 33 años.
Por su parte, en Australia el S&P/ASX 200 ha subido un 1,06% para cerrar en 7.251,2 puntos, su mayor avance en un día en casi dos meses, mientras que el Kospi surcoreano ha ganado un 0,44% y el Kosdaq, un 1,16%.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,69%, prolongando su recuperación tras ganar más de un 2% el jueves, después de que el índice de precios a la producción haya subido un 1% en el primer trimestre en comparación con el año anterior, lo que supone un brusco cambio de tendencia respecto a la caída del 0,4% registrada en el cuarto trimestre de 2022. Los valores de China continental también han avanzado. El Shanghai Composite ha ganado un 0,37% y el Shenzhen Component, un 0,55%.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
Fondos

Los españoles elevan un 50% su inversión en fondos y activos financieros

6 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta

7 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026
  • Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026
  • PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026
  • Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026
  • Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies