De este modo, después de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a bajar hasta los 70,13 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2021, con un retroceso de casi el 4% respecto del cierre anterior.
Por su parte, en lo que va de año, el crudo de referencia para Europa acumula una bajada superior al 18% y de cerca del 40% en los últimos doce meses. En cuanto al crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, el precio del barril también marcaba mínimos desde diciembre de 2021 al llegar a bajar hasta los 64,12 dólares desde los 66,74 del cierre anterior.
En la ecuación del petróleo, el lado de la demanda ha sido uno de los principales factores de la subida de precios desde el pasado mes de diciembre, a medida que los inversores ajustaban sus expectativas sobre la demanda mundial de petróleo. Esto se ha visto impulsado por la reversión de la política de cero Covid de China, una recuperación de la actividad más rápida de lo previsto, la reanudación de los viajes internacionales y la recesión que, hasta ahora, no se ha producido en los países occidentales.