En concreto estos fondos, uno de origen alemán y otro holandés, se hacen con el 29,5% de las acciones de Bridgeburg Invest, denominación social de dicho negocio digital que incluye la explotación de NFT’s o su estrategia de Metaverso.
A cambio la entidad recibe 120 millones de euros. Los nuevos inversores toman parte de la participación que Socios.com y Orpheus Media, sociedad vinculada al socio fundador de Mediapro, se comprometieron a adquirir hace un año. El Barcelona anunció sendos acuerdos para vender a cada uno el 24,5% del capital de Brideburg Invest por 100 millones. Sin embargo, según ha trascendido en las últimas semanas, estos socios no llegaron a completar los pagos, pidiendo su aplazamiento hasta finales de año. Algo que puso contra las cuerdas al club presidido por Joan Laporta, que ante la falta de estos ingresos vio restringida su capacidad para registrar los contratos de los fichajes y de los futbolistas renovados ante LaLiga.
Con la operación, el 49% que no controla el FC Barcelona de su filial digital se reparte en cuatro socios: Libero, NIPA Capital, Socios.com y Orpheus. “Con este movimiento el FC Barcelona logra reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte”, dice el club en un comunicado.
En paralelo, el Barcelona ha anunciado una alianza con otra firma de inversión, Mountain & Co, para que tanto Barça Vision como Barça Media, su productora de contenidos audiovisuales para los canales digitales puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses que aceleren las iniciativas del club en el sector digital. Según el comunicado lanzado este viernes, el Barcelona cree que el valor de Barça Vision y Barça Media alcanzará los 1.000 millones de dólares, unos 910 millones de euros, y se conviertan “en una fuente significativa de ingresos para el club”.