* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,4% a 8.837 dólares la tonelada a las 1126 GMT. Los precios del metal, utilizado como indicador de la salud económica, han oscilado entre 8.500 y 9.000 dólares la tonelada desde febrero.
* Los analistas señalaron que la inflación de los precios al consumidor en China alcanzó su nivel más bajo en 18 meses y que los precios en fábrica cayeron a su ritmo más rápido desde junio de 2020, lo que sugiere una atonía de la actividad y la demanda.
* Los datos sobre la inflación de los precios al consumidor en Estados Unidos se publicarán el miércoles, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará una decisión sobre las tasas de interés en su reunión del 3 de mayo.
* Los mercados de metales industriales también seguirán de cerca los datos sobre el comercio y los precios de la vivienda en China, que se publicarán esta semana.
* El apoyo a los precios del cobre proviene de las bajas existencias y las grandes tenencias de warrants, que han alimentado las preocupaciones sobre los suministros en el mercado LME y han creado una prima para el contrato al contado sobre su par a tres meses.
* Desde el punto de vista técnico, el cobre está acorralado por el promedio móvil de 50 días, actualmente en torno a 8.910 dólares, y el promedio móvil de 100 días, en torno a 8.740 dólares.
* En tanto, los precios del aluminio tocaron mínimos de dos semanas de 2.315 dólares la tonelada, ya que la preocupación por la demanda de las empresas de los sectores del transporte, el envasado y la construcción pesó más que la preocupación por la oferta en Europa y China.
* El aluminio bajaba un 0,7% a 2.316 dólares la tonelada.
* Entre otros metales básicos, el zinc caía un 0,2% a 2.772 dólares, el plomo ganaba un 0,1% a 2.097 dólares, el estaño perdía un 2% a 23.820 dólares y el níquel avanzaba un 1,7% a 23.185 dólares.