Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  El Corte Ingles reordena sus plantillas
EmpresasRetail

El Corte Ingles reordena sus plantillas

El Corte Inglés ha anunciado un plan de reordenación de su plantilla de servicios centrales, con el que trasladará a tiendas a parte de la misma y, en paralelo, abrirá un plan de bajas incentivadas para los trabajadores de más de 59 años

RedaccionRedaccion—24 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A este podrán acogerse entre 500 y 600 empleados, que son los que superan esa edad, según explican a este diario fuentes conocedoras de la medida. Según explica la compañía en un comunicado, la reordenación contempla llevar a los puntos de venta físicos a parte de los empleados de los servicios administrativos centrales de su sede de Hermosilla, en Madrid, con alrededor de 3.000 trabajadores, y también a los de las direcciones regionales “y de otras unidades de apoyo a la venta”. El objetivo es reforzar la operativa de las tiendas y “atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente”.

“La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales”, dice la empresa en un comunicado. El plan ha sido presentado en la tarde de este viernes a los sindicatos, a los que no se ha detallado las cifras concretas de empleados que se cambiarán de función. “Esta iniciativa será pactada, coordinada y gestionada con los representantes de los trabajadores”, dice El Corte Inglés.
La compañía de distribución defiende que el plan se realiza bajo la premisa de mantenimiento del empleo, aparte de dar un “tratamiento especial” a sus trabajadores más veteranos, de más de 59 años, “la mayor parte de las cuales mantienen una larga relación con la empresa”. Al mismo “podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores”.

Las condiciones para el traslado de la plantilla de oficinas a tiendas deberá tratarse en la negociación con los sindicatos. Según se confirma desde los mismos, este cambio deberá hacerse a través del artículo 41 del estatuto de los trabajadores, al suponer una “modificación sustancial” en las condiciones de trabajo. Este permite a aquellos trabajadores que se sientan perjudicados por el cambio ejercer el derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.
La compañía de distribución venía trabajando en los últimos meses con consultoras especializadas en recursos humanos, como Manpower, para estudiar vías para la optimización de sus costes laborales. Además, en septiembre cambió la cúpula del departamento de recursos humanos, con la incorporación de Alfonso Gordon como director de personas y gestión de talento, y el nombramiento de Gastaca como director de recursos humanos, dependiente de Gordon.

El último gran ajuste de empleo en El Corte Inglés fue en la primavera de 2021, cuando la compañía completó un ERE de 3.292 empleados, que se adhirieron de forma voluntaria a las condiciones que entonces ofreció la compañía, con indemnizaciones de 33 días por año trabajado. Antes, en 2016, el grupo abrió un programa de bajas para mayores de 58 años, consistente en el pago del 70% de su sueldo hasta los 63 años..

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VENTA/FUSUON: Rio Tinto y Glencore vuelven a intentarlo

9 de enero de 20260
Empresas

Portland compra Keystone Cement

9 de enero de 20260
Empresas

CONSTRUCTORAS. todas tras las nuevas instalaciones de Adif

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies