Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour
EmpresasDistribución

El Corte Inglés vende 47 tiendas Supercor a Carrefour

El Corte Inglés ha anunciado la venta de 47 supermercados Supercor a Carrefour por 60 millones de euros. Se trata de establecimientos considerados “no estratégicos” en los que la compañía retendrá la propiedad del inmueble.

RedaccionRedaccion—21 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Asimismo, el acuerdo del traspaso del negocio establece “determinadas obligaciones” para el mantenimiento del empleo.
El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados en “comunidades autónomas estratégicas” para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Las tiendas adquiridas se reconvertirán a las enseñas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco. El acuerdo, sujeto a las habituales condiciones transaccionales, se espera que esté cerrado a finales del primer semestre de 2024.
Desde Carrefour se argumenta que la compañía ya cuenta “con experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características”, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski a su parque comercial o la integración de 127 tiendas Supersol. Gracias a esta operación, “consolidaremos nuestra posición en España diversificando aún más la red de tiendas y áreas geográficas”, se recalca desde Carrefour.

Supermercados El Corte Inglés tendrá presencia, por primera vez, a pie de calle con tiendas de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados
Por otra parte, El Corte Inglés también pretende impulsar su área de alimentación con la apertura de nuevas tiendas Supercor de amplio formato, con entre 800 y 1.500 metros cuadrados, y el desarrollo de la enseña Supermercados El Corte Inglés a pie de calle (fuera de los establecimientos comerciales de la cadena) con una sala de ventas de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.
El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz), que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

El objetivo es “desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo”, se concluye desde El Corte Inglés.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: tras 8 años de Sánchez, mas cara y menos oferta

6 de octubre de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: los precios no parran de subir

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies