Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El desmontaje de las instituciones camino de ser una realidad
Opinión

El desmontaje de las instituciones camino de ser una realidad

Si alguien pensaba que la legislatura iba a ser tranquila estaba muy equivocado. En unas pocas semanas se h demostrado como los independentistas y separatistas, ayudados por los filo-comunistas de Sumar han iniciado el desmontaje de toda las estructura institucional para dar paso a su propio sistema de gobierno totalitario.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las pruebas son evidentes y cualquiera que dude se equivoca. El parlamento, es decir el Legislativo solo opera a las órdenes de su presidenta que es lo mismo que decir el presidente del gobierno, por lo que la batalla no existe, quizá algún pataleo del Senado, pero que a la hora de la verdad es como tratar de matar leones con tirachinas.

El acoso y derribo de jueces está a la orden del día y el socio de Sánchez se encarga de eliminar cualquier vestigio de independencia judicial con la inestimable ayuda del propio ministro de Justicia, incapaz de tan siquiera criticar las calumnias que un día tras otro se levantan contra los magistrados independientes desde los portavoces de cualquier corpúsculo independentista hasta lograr su derribo y desaparición de la faz de España o su sustitución por magistrados obedientes tipo Conde Pumpido, Campos o Delgado.

Y ya si hablamos de la institución monárquica uno se queda “pasmado” con los continuos desprecios y ataques que sufre desde todos os frentes, pero especialmente sangrante los que afectan a Asuntos Exteriores y que se concretan en él no acompañamiento en viajes de Estado a la casa Real; el último de ellos ha sido el envío de un subsecretario de Estado, concretamente el de Asuntos Exteriores, Cuesta, para acompañar el Rey Felipe VI a Kuwait para dar el pésame al nuevo emir, el jeque Mishal Al Jaber Al Ahmed Al Sabah, por la muerte de su antecesor, Ahmed Al Nawaf Al Sabah. La visita del Rey apenas duró unas horas, no le quitaría demasiado tiempo al ministro Albares. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a incumplir el protocolo y, además de hacer el feo a la Casa del Rey, perdió la posibilidad de mejorar las relaciones con el país de Oriente Medio, dado que Felipe VI se reunió también con ministros del Gobierno kuwaití.

Y todo ello después de dejar solo al rey en la toma de posesión del presidente ree tino, Milei.

En fin, la próximo puede ser cualquier locura incluso la convocatoria de elecciones constituyentes para la declaración de una nueva república, por ganas no les falta, así que cualquier cosa es posible y mas de la mano de Sánchez que lo único que quiere es ser el rey del mambo e imponer su bota sobre quien levante la cabeza.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies