Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  El diésel baja su precio un 0,26%, mientras, la gasolina sube un 0,67%
Energía

El diésel baja su precio un 0,26%, mientras, la gasolina sube un 0,67%

Se vuelve así a la situación habitual antes de la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil fuese más caro que el de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022 y hasta mediados de febrero de este año, cuando se rompió esa dinámica.

RedaccionRedaccion—20 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El precio medio del diésel en España ha vuelto a bajar esta semana, con un descenso del 0,26%, mientras que el precio medio de la gasolina ha repuntado de nuevo, con una subida del 0,67%. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha escalado hasta los 1,651 euros, tras subir por tercera semana consecutiva, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Mientras, el precio medio del litro de diésel suma una semana más a la baja y cae hasta los 1,519 euros, consolidándose ya por décima semana seguida por debajo del precio de la gasolina.

Así, en comparación con la primera semana de 2023, ya sin el descuento de 20 céntimos del año pasado aplicado por el Gobierno, la gasolina registra un alza del 4,4%, frente al abaratamiento del 8,5% del diésel. Con estos niveles de precios, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros. Asimismo, la gasolina y el gasóleo siguen una semana más por debajo del importe que marcaban (1,818 euros en el caso del primero y 1,837 euros para el segundo) antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo del año pasado, y que, desde comienzos de 2023, solo se mantiene para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

En comparación con las mismas fechas del año pasado, los precios actuales son un 19% más baratos, en el caso del diésel, y un 7,7% también más bajos, para la gasolina, sin tener en cuenta el descuento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

FACTURA ELECTRICA: hay que reformar el reparto de los costes por restricciones

13 de octubre de 20260
Energía

La potencia renovable rozará los 93.000 MW en 2026, aunque se ralentiza el crecimiento

13 de octubre de 20260
Economía

El Gobierno admite que España afrontará el invierno con menos reservas de gas

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies