Skip to content

  martes 7 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de julio de 2026VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB 6 de julio de 2026NACIONALIDAD: su concesión se triplica con Sanchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El disputado diputado madrileño un torpedo para el Psoe
Opinión

El disputado diputado madrileño un torpedo para el Psoe

El recuento de los votos de los españoles que lo hicieron en el exterior no le ha sentado nada bien a los socialistas, a los que complica enormemente sus cálculos para gobernar y pone en evidencia, si ello es posible, sus vergüenzas políticas, esas que Sánchez siempre niega y con las que luego logra cerrar a cuerdos para seguir en La Moncloa.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—30 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así que, ni cortos ni perezosos, tras conocerse el cambio de los resultados en Madrid con la asignación de un diputado mas al PP, el PSOE ha solicitado a la Junta Electoral Provincial de Madrid que se revisen los 30.302 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular.
Y es que los datos provisionales, tras concluir el escrutinio del voto CERA, dan un resultado de un 41,09 por ciento de voto al PP (1.463.112 votos) y del 28,21 por ciento al PSOE (1.004.567 votos), otorgando 16 escaños al primero y 10 al segundo. Así, el PSOE queda a 1.323 votos de obtener su 11º diputado, perdiendo su 16º escaño el PP. «La diferencia entre PP y PSOE es tan pequeña que creemos que hay que ser lo más garantistas posible y que ningún voto se pueda quedar fuera por no hacer un pequeño esfuerzo más»,
Además, el PSOE demanda que en ese acto público se efectúe la apertura de todos los votos nulos que consten en los sobres números uno, de forma que por parte de la Junta Electoral Provincial se validen aquellos que cumplan los requisitos necesarios y puedan impugnarse aquellos que las candidaturas consideren oportunos, en su caso, a los efectos de posibles recursos frente al escrutinio general. En el mismo texto, los socialistas subrayan que el «reducido» voto necesario para obtener un diputado más acredita la «trascendencia» y posible incidencia de la revisión de todo el voto nulo en urna.

Y a todo esto el ex honorable Puigdemont riéndose de todos nosotros y presumiendo de ser el elemento clave de la gobernabilidad de España. La imagen es tan macabra que seria preferible que los dos partidos mayoritarios llegasen a un acuerdo para que la gobernabilidad fuese posible sin tener que pasar por este espectáculo denigrante y además terminaría con el continuo chantaje de los grupos minoritarios independentistas que llevan años perjudicando a millones de españoles no independentistas que son tratados como ciudadanos de segunda frente a los caprichos y dadivas para catalanes y vascos.

¿Sería capaz Sánchez de esta actuacion? Dificil, sino imposible respuesta

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El caos impera en la política fiscal de la CC AA

6 de julio de 20260
Firmas

No basta con construir viviendas: hay que construir ciudades

6 de julio de 20260
Colaboraciones

El dólar se aprecia; la renta variable se tambalea

6 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez

6 de julio de 20260
Sin categoría

Europa se mueve sin dirección clara

6 de julio de 20260
materias primas

Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo

6 de julio de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB

6 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026
  • Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026
  • Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026
  • FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026
  • TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies