A las 9:40 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 106,279, por debajo de los máximos de 11 meses de 107,34 registrados a principios de semana, aunque sigue camino de registrar 12 semanas consecutivas de ganancias.
El informe de empleo de septiembre se publicará en el transcurso de esta jornada, y todo apunta a que indicará la creación de 170.000 puestos de trabajo en el conjunto del mes, una cifra ligeramente inferior a la del mes anterior. Al mismo tiempo, se publicará tasa de desempleo, que se espera que descienda hasta el 3,7% frente al 3,8% de agosto.
Ha sido una semana de datos mixtos para el mercado laboral, comenzando con una cifra de ofertas de empleo más elevada de lo previsto a finales de agosto, y luego un dato de empleo del sector privado de ADP más bajo de lo esperado. El jueves, la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo subía con respecto a la semana anterior, aunque se situó ligeramente por debajo de las expectativas.
Dicho esto, los datos han sido en general bastante resistentes, lo que ha reforzado la retórica de la Reserva Federal de tipos más elevados más tiempo, haciendo que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se dispare y apoyando así al dólar.