* Las minutas de la reunión de la Reserva Federal mostraron que la gran mayoría de las autoridades del banco central de Estados Unidos esperan un mayor endurecimiento de la política monetaria, a pesar de que el mes pasado acordaron mantener las tasas de interés estables.
* En consecuencia, el dólar subió ligeramente junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que las acciones cayeron, al crecer las expectativas de que la Reserva Federal reanudará su campaña de subidas de tasas este mes y que los tipos se mantendrán altos durante algún tiempo para controlar la inflación.
* El índice dólar, que subió un 0,2% el miércoles, bajaba un 0,3%, a 103,03.
* Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de este mes es del 85%.
* El yen, por su parte, subía más de un 0,5% frente al dólar, a 143,835 yenes, ya que la preocupación por las perspectivas de crecimiento mundial, derivada del agresivo endurecimiento monetario de los principales bancos centrales, pesaba sobre el apetito por el riesgo.
* La libra tocó máximos de dos semanas frente al euro y el dólar, ya que los mercados financieros apuestan a que el Banco de Inglaterra subirá las tasas hasta el 6,5% a principios del año que viene, lo que ha llevado la rentabilidad del bono del Estado a dos años a su nivel más alto desde junio de 2008.
* El yuan chino operaba a 7,2471 unidades por dólar en el mercado extraterritorial, tras haber caído alrededor de un 0,4% en la sesión anterior. El banco central fijó un punto medio más fuerte de lo esperado por cuarto día consecutivo esta semana, lo que los operadores creen que es un intento de evitar que el yuan se debilite demasiado.
* El bitcóin alcanzó un máximo de 13 meses de 31.500 dólares, y sigue encontrando apoyo debido a los recientes planes de los gestores de fondos de lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcóin al contado que opere en Estados Unidos.