Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El dólar rebota desde mínimos de 15 meses
MercadosDivisas

El dólar rebota desde mínimos de 15 meses

El dólar rebotó el martes desde mínimos de 15 meses frente a una cesta de seis destacadas divisas, tras conocerse datos de ventas minoristas subyacentes sólidos de junio, mientras los inversores esperan la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

AgenciasAgencias—19 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* Las ventas minoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en junio, con un incremento del 0,2% en el mes. Los datos de mayo también se revisaron para mostrar un alza del 0,5%, en lugar del 0,3%.
* Sin embargo, el dato subyacente fue más fuerte. Excluidos los autos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentos, las ventas minoristas aumentaron un 0,6% en junio. Las cifras de mayo se revisaron levemente al alza para mostrar que las ventas minoristas subyacentes aumentaron un 0,3% en lugar del 0,2% comunicado anteriormente.
* La cifra sugiere que «la Fed está haciendo algunos progresos», dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets en Toronto.
* Sin embargo, «la cifra del grupo de control sigue siendo bastante fuerte, lo que repercutirá en el PIB y en la demanda interna. Esto sigue apoyando en gran medida el hecho de que la Fed tenga que volver a subir las tasas a finales de mes».
* El dólar cayó tras la desaceleración del aumento de los precios al consumidor y al productor en junio, elevando las expectativas de que el banco central estadounidense deje de subir las tasas tras un alza de 25 puntos básicos prevista para la reunión del 25 y 26 de julio.
* El índice dólar ganaba un 0,04%, a 99,924 unidades, tras haber caído a 99,549, su nivel más bajo desde abril de 2022.
* El euro cotiza estable en 1,1229 dólares, después de cotizar a 1,12760 dólares, su cota más elevada desde febrero de 2022.
* La moneda estadounidense avanzaba un 0,1% frente a su par japonés, a 138,83 yenes, tras caer el viernes a 137,245, su mínimo desde el 17 de mayo.
* La libra esterlina caía un 0,22% a 1,3046 dólares, después de tocar el lunes los 1,31440 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Mercados

TRUMP: insiste con despedir a Powell

15 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies