Considera que la fortaleza generalizada del dólar tras la victoria electoral de Trump en noviembre de 2024 está impulsada por las políticas proinflacionarias que forman parte de su programa y, por tanto, de unas tasas más altas de la Reserva Federal.
En su Informe de “Perspectivas de Mercado Global 2025” augura una perspectiva bajista para el euro debido al estancamiento económico de la zona del euro y los recortes agresivos del BCE. En este contexto, considera probable que el EUR/USD alcance la paridad en algún momento de la primera mitad del año. Asimismo, el impacto de los aranceles de Trump, que reducirían la demanda estadounidense y, por ende, el crecimiento en la UE, constituiría un lastre adicional para el euro.
La fintech prevé una perspectiva bajista para el yuan, ya que las autoridades chinas podrían permitir su debilitamiento como contramedida a los aranceles estadounidenses. A su juicio, la demanda interna debilitada y los desafíos en el sector inmobiliario ejercerán presión adicional sobre la moneda. En este entorno, Ebury ve al waht tailandés (THB), al won surcoreano (KRW) y al ringgit malayo (MYR) con una perspectiva negativa debido a su alta exposición a la demanda china, afectada por las políticas comerciales de Trump. Estas monedas enfrentarían asimismo una caída adicional por la desaceleración global y la menor demanda externa.
Monedas de América Latina
La previsión de Ebury para 2025 es bajista en general para las monedas latinoamericanas debido a los problemas fiscales internos (como en Brasil y México), el impacto indirecto de la desaceleración de China y a los crecientes déficits fiscales y tasas de interés más bajas que reducen su atractivo. En particular, el real brasileño y el peso mexicano, que se contaron entre las más afectadas en 2024, seguirán enfrentando presión descendente en 2025.
Europa Central y Oriental
Ebury es más optimista respecto de las monedas de Polonia y Rumania gracias a mejores fundamentos macroeconómicos y menor dependencia de China. Asimismo, un posible fin de la guerra entre Ucrania y Rusia podría actuar como un factor positivo a corto plazo, impulsando estas divisas.