* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, ganó un 0,18% en el día a 102,67 unidades, alejándose del mínimo de casi siete semanas de 101,91 que tocó a fines de la semana pasada.
* «Las recientes quiebras en el sector financiero de Estados Unidos parecen estar contenidas y la hemorragia inmediata se ha detenido», dijo Helen Given, operador de divisas de Monex USA.
* La mejoría en el sentimiento de riesgo y las esperanzas de los inversores de que los bancos centrales puedan volver a centrar su atención en la lucha contra la inflación ayudó a respaldar al dólar, según Given.
* Los mercados financieros mundiales se vieron sacudidos en las últimas semanas por la quiebra de dos entidades crediticias estadounidenses y el rescate de Credit Suisse, y el dólar se ha visto presionado por miedo a que la agitación impida a la Reserva Federal persistir en su lucha contra la inflación con alzas de tasas de interés
* Sin embargo, el mercado se ha sosegado esta semana tras el acuerdo alcanzado por First Citizens BancShares para comprar todos los depósitos y préstamos del banco en quiebra Silicon Valley Bank, y porque no han surgido nuevas grietas en la banca mundial en las últimas sesiones.
* El yen se mostró volátil antes del final del año fiscal japonés el viernes. El dólar tocó máximos de una semana frente a la moneda nipona y subió un 1,37% a 132,715 yenes.
* El bitcóin, en tanto, trepó un 3,88% a 28.329 dólares, recuperándose tras los problemas de la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, Binance.