* La estimación adelantada del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre mostró una tasa anualizada de expansión de 1,1% en el período. La economía creció a un ritmo del 2,6% en el cuarto trimestre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB aumentaría a una tasa del 2,0%.
* Sin embargo, los inversores se centraron en la cifra de inflación trimestral dentro del informe del PIB. Los precios de gasto de consumo personal subyacente subieron un 4,9% en los primeros tres meses del año, por encima de la cifra de consenso de 4,7% y por sobre la lectura del cuarto trimestre.
* «La reacción instintiva fue vender el dólar porque los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron después de un PIB más débil de lo esperado, pero el mercado aparentemente quería centrarse en el PCE subyacente trimestral más alto», dijo Erik Bregar, director de gestión de riesgos de tipos de cambio y metales preciosos en Silver Gold Bull, en Toronto.
* Agregó que el débil PIB, especialmente con el PCE subyacente más alto, no debería impedir que la Fed aumente las tasas en 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la próxima semana. Los mercados han descontado una probabilidad del 88% de ese aumento de tasas para mayo.
* Un informe separado del Departamento de Trabajo del jueves mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron 16.000 a 230.000 a nivel desestacionalizado para la semana que finalizó el 22 de abril. Los economistas esperaban 248.000 pedidos en la última semana.
* El informe sugirió un mercado laboral aún ajustado y también apoyó las expectativas de aumento de tasas de la próxima semana.
* El dólar se volvió positivo frente al yen después de los datos, y ganaba un 0,3% a 134,04 yenes. El índice dólar avanzaba un 0,4% a 101,72.