Skip to content

  domingo 6 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de septiembre de 2026ALEMANIA: barrida ultra 6 de septiembre de 2026El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  El e-commerce del gran consumo sigue creciendo
EmpresasDistribución

El e-commerce del gran consumo sigue creciendo

El e-commerce en gran consumo creció un 11% a nivel global durante 2024, hasta alcanzar los 24.700 millones de visitas mensuales, consolidándose como el principal punto de contacto con el consumidor.

RedaccionRedaccion—22 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según el estudio ‘The State of FMCG Ecommerce. Fastest-Growing Brands and Channels in 2025’, elaborado por Semrush en colaboración con Euromonitor International, el impulso del canal móvil, el dominio de los formatos visuales y la rápida adopción de inteligencia artificial como los principales motores del cambio.
Sin embargo, el análisis también señala que Europa registró una caída del 4,75% en tráfico digital durante 2024, reflejo de una cierta saturación en los mercados más maduros. En este contexto, España tiene margen para ganar relevancia, especialmente si se apuesta por estrategias mobile-first y se extiende la innovación digital más allá de las grandes ciudades.

Además, la estacionalidad del calendario comercial -con hitos como Black Friday, rebajas de verano o las campañas promocionales de grandes retailers- se alinea con los picos globales, lo que permite adaptar las estrategias de Prime Day o Cyber Monday al ritmo local de consumo.

El ecosistema minorista también juega a favor. La presencia de actores locales fuertes como Mercadona o El Corte Inglés abre la puerta a modelos híbridos donde el click & collect, la entrega local o la experiencia omnicanal pueden convertirse en palancas clave para cercer. De hecho,durante el último año, eventos clave como Cyber Monday o Prime Day registraron picos históricos, con crecimientos del 52% y del 25% respectivamente en tráfico, generando 1.900 millones de dólares (1.652 millones de euros, aproximadamente) adicionales en ventas.
Las categorías con mejor rendimiento online es el cuidado de mascotas (con un 30% de las ventas digitalizadas), salud del consumidor y belleza/personal care (ambas por encima del 20%). En cambio, los productos perecederos, como los lácteos, panadería o bebidas, siguen rezagados, con tasas inferiores al 10%, debido a limitaciones logísticas y hábitos de compra más tradicionales.

Además, el estudio señala que el 60% del tráfico global ya se produce desde dispositivos móviles, alcanzando hasta el 90% en Asia. Esta dinámica está impulsando un enfoque mobile-first, especialmente en mercados emergentes, donde el acceso a internet es mayoritariamente móvil. Paralelamente, los canales de pago están experimentando una transformación visual: el tráfico procedente de anuncios display aumentó un 156% en 2024, mientras que plataformas como Instagram (+34%), YouTube (+25%) y Facebook (+6%) se consolidan como los nuevos espacios de descubrimiento de productos, donde el contenido visual y nativo marca la diferencia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El Gobierno habilita el puerto de Ceuta para acoger migrantes pese al rechazo local

6 de septiembre de 20260
Empresas

Volkswagen asegura el futuro de Martorell y Pamplona con su apuesta por el coche eléctrico

6 de septiembre de 20260
Empresas

Marc Murtra invirtió 121 M€ en Cataluña

4 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ALEMANIA: barrida ultra

6 de septiembre de 20260
Economía

El BCE y la inflación centrarán la semana

6 de septiembre de 20260
materias primas

OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones

6 de septiembre de 20260
Economía

PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas

6 de septiembre de 20260
General

ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD

6 de septiembre de 20260
General

CEUTA: nueva critica de Trump

6 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ALEMANIA: barrida ultra 6 de septiembre de 2026
  • El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026
  • OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026
  • PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026
  • ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies