Según The Jerusalem Post se encuentra en buen estado de salud mientras es examinado en un hospital, sin determinar cual para salvaguardar su seguridad. Farhan es el octavo rehén vivo rescatado de Gaza, lo que reduce el número de rehenes restantes a 108 de una ronda original de 250.
Daniel Hagari, portavoz principal del ejército israelí, ha confesado que las fuerzas israelíes rescataron a Al Qadi de un túnel subterráneo en el sur de la Franja de Gaza en una «operación compleja y valiente». Agregó que los soldados lo alcanzaron después de que los servicios de seguridad israelíes recogieran «información precisa».
El Ejército de Israel no ha ofrecido ningún detalle más, tal y como recoge el NYT. El Shin Bet no piensa revelar en qué consistió esta operación militar quirúrgica por la seguridad de los rehenes que aún se encuentran retenidos.
Es la quinta operación exitosa sobre el rescate de un rehén vivo que se ha encontrado en la Franja de Gaza. Aunque han existido múltiples misiones similares, pero normalmente se trate de rescates de cuerpos sin vida. Como la madrugada del lunes 19 de agosto al martes 20 cuando las Fuerzas de Defensa de Israel, en una operación nocturna, recuperaron a cinco víctimas mortales y una viva que fueron secuestradas por los terroristas de Hamás hace casi un año.