En estos días de octubre, el famoso índice se ha situado por encima de la barrera psicológica del 4,2%, que supone máximos de septiembre de 2008, acercándose de nuevo en esta mitad del mes.
El pasado mes de agosto, el euríbor registró el primer descenso en los últimos 20 meses, pero en septiembre volvió a repuntar. En el mes de octubre, el índice se ha situado por encima del 4,2% en tasas diarias, pero con las nuevas bajadas, la media del mes de octubre desciende hasta el 4,183%.
El euríbor responde al nombre European InterBank Offered Rate y se calcula a través de un panel de bancos europeos que informan todos los días a qué tasa se realizan los préstamos interbancarios.
El panel está formado por 18 bancos europeos, entre los que se encuentran Santander, BBVA, Barclays, Deutsche Bank o Unicredit.
Todos los días laborales a las once de la mañana se publica al tipo de interés medio en el que las entidades financieras se prestan capital a una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses.