Skip to content

  lunes 23 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El euro cae tras las noticias de Alemania
MercadosDivisas

El euro cae tras las noticias de Alemania

El euro caía el jueves tras confirmarse que la mayor economía europea, Alemania, se encuentra en recesión, mientras que el dólar tocó máximos de dos meses, beneficiándose de la demanda de refugio seguro ante la creciente preocupación por un impago de Estados Unidos.

AgenciasAgencias—25 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* La más reciente inquietud la suscitó la agencia Fitch, que puso la calificación «AAA» de la deuda de Estados Unidos en vigilancia negativa, acción precursora de una posible rebaja si los legisladores no llegan a un acuerdo para elevar el techo de la deuda de 31,4 billones de dólares.
* El billete verde se ha beneficiado de la demanda de activos de refugio seguro, ya que sólo queda una semana para que se resuelvan las negociaciones sobre el techo de la deuda antes del 1 de junio, cuando el Tesoro ha advertido de que no podrá pagar todas sus facturas.
* Los crecientes signos de malestar económico en Europa, por su parte, hicieron caer al euro frente al dólar. El último signo de debilidad vino de Alemania, donde la economía se contrajo ligeramente en el primer trimestre, por lo que entró en recesión tras el crecimiento negativo del cuarto trimestre de 2022.
* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas pares, incluido el euro, subió hasta un 0,3% a 104,16, su nivel más alto desde el 17 de marzo.
* El euro cedía cerca de un 0,2%, a un mínimo de dos meses de 1,0715 dólares. La libra esterlina caía un 0,1%, tras tocar brevemente su nivel más bajo desde el 3 de abril a 1,2332 dólares. Frente al yen, el dólar alcanzó su nivel más alto desde el 30 de noviembre, a 139,705 yenes.
* La divisa estadounidense también se ha visto respaldada por la reducción de las apuestas a recortes de tasas de la Reserva Federal este año, ya que la economía se ha mostrado resistente a los efectos de la agresiva campaña de endurecimiento del banco central hasta ahora.
* También han aumentado las probabilidades de otra subida de un cuarto de punto en junio a aproximadamente 1 entre 3, después de que varios funcionarios de la Fed se mostraran agresivos recientemente, y de que las minutas de la última reunión de la Fed mostraran que «casi todos» los responsables políticos veían riesgos al alza para la inflación.
* El yuan chino renovó un mínimo de seis meses, cayendo a 7,0903 unidades por dólar en el mercado extraterritorial, después de que los últimos indicadores económicos apuntaran a una débil demanda de los consumidores y sugirieran que la recuperación posterior a la pandemia ya ha llegado a su fin.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada positiva en las bolsas mundiales

21 de febrero de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

19 de febrero de 20260
Mercados

Alzas pronunciadas de las bolsas

18 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Trump sube del 10% al 15% los aranceles

22 de febrero de 20260
Politica y partidos

UN PASO AL FRENTE: la izquierda se une para frenar la extrema derecha

22 de febrero de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

22 de febrero de 20260
General

EE UU: muerto a tiros un intruso en residencia Trump

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IGUALDAD SALARIAL: la brecha en España es del 16%

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: «España va como nunca»

22 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump sube del 10% al 15% los aranceles 22 de febrero de 2026
  • UN PASO AL FRENTE: la izquierda se une para frenar la extrema derecha 22 de febrero de 2026
  • AGENDA SEMANAL 22 de febrero de 2026
  • EE UU: muerto a tiros un intruso en residencia Trump 22 de febrero de 2026
  • IGUALDAD SALARIAL: la brecha en España es del 16% 22 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies