La moneda común superó el nivel de 1,185 el martes en medio de la amplia venta del dólar y se mantiene como la divisa que mejor se ha comportado frente al dólar en 2025, dentro del bloque de las principales monedas desarrolladas.
A esta fortaleza de la moneda común ha contribuido la resiliencia económica que parece haber demostrado la Zona Euro. “Pese a que se esperaba una debilidad en la Eurozona por el entorno global, los datos económicos han sorprendido al alza, mostrando un crecimiento más sólido de lo previsto”, han explicado los analistas.
Adicionalmente refuerza la posición del euro el hecho de que el Banco Banco Central Europeo haya decidido mantener los tipos en su última reunión.
El equipo de análisis de Ebury interpreta que el ciclo de bajadas ha terminado, lo que aporta un soporte adicional a la moneda común, ya que elimina la presión bajista que supondría una política monetaria más expansiva. En vista de estas circunstancias -apuntan- los inversores están incrementando posiciones en activos europeos, lo que favorece a la divisa única.