Así, en un escrito del 27 de marzo el fiscal argumenta en sus alegaciones que, por segunda vez, pide “no incorporar a la causa el informe relativo al análisis del expediente de Air Europa pendiente de elaboración por la UCO”, en el que se tratará de determinar si Begoña Gómez ayudó en el rescate de la aerolínea.
A este respecto, el fiscal se queja de que “en dos ocasiones ha resuelto la Audiencia Provincial sobre este punto”, en referencia a que no había indicios suficientes en este procedimiento para indagar sobre lo ocurrido con esta compañía aérea.
“En dos ocasiones”, se apunta, “se ha excusado y se ha evadido el cumplimiento de lo resuelto. Sin justificación de ningún tipo por el instructor, más allá de continuar buscando ‘hechos nuevos’, que, por otro lado, tampoco se califican jurídicamente, siquiera apriorísticamente, ni se incardinan en ningún tipo penal (ni capítulo ni título-concreto)!”.
Por este motivo, el Ministerio Público señala que se está produciendo “una auténtica salida de pesca (‘fishing expedition’); una investigación prospectiva en toda regla”, en referencia a tratar de encontrar conexiones entre la esposa de Sánchez y la aerolínea de Globalia.
El fiscal insiste en que “el instructor no ha encontrado hasta el momento hechos nuevos que justifiquen apartarse de lo resuelto por la Audiencia Provincial” sobre Air Europa y “que precisamente, lo que busca al recabar informe de la UCO son hechos nuevos, que hasta el momento no tiene”.