Según ha informado Reuters, los sindicatos y la ejecutiva de Chevron han aceptado las propuestas sobre salarios y condiciones del árbitro industrial del país para las instalaciones de gas natural licuado (GNL) de Gorgon y Wheatstone -que suponen el 7% del suministro mundial de GNL, por lo que los trabajadores han suspendido las huelgas iniciadas hace dos semanas.
En ese periodo, el gas se ha revalorizado en torno al 30%; aunque, en lo que va de año, la materia prima acumula un descenso del 45% (cerró 2022 a 74 euros/MwH).
Hace dos semanas, con motivo de la huelga, un informe del banco privado Julius Baer apuntaba que «el rebote de precios impulsado por las emociones debería resultar de corta duración», y expresaron una visión marcada por la cautela y el vaticinio de que los precios regresarán al nivel de los 20 euros/MWh.
Hace poco más de un año, en agosto de 2022, el gas TTF alcanzó sus máximos históricos (por encima de los 300 euros/MWh) como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y la alta demanda de los países europeos para llenar sus depósitos de cara al invierno.