Como parte del acuerdo, los bancos privados conceden a Siemens Energy una línea de garantía por un importe total de 12.000 millones de euros, mientras que la compañía obtendrá «otros 3.000 millones de euros en negociaciones con otras partes interesadas» «En las últimas semanas, el Gobierno federal ha estado en intenso contacto con Siemens Energy, Siemens AG, el mayor accionista de Siemens Energy, y bancos privados. El requisito previo del gobierno federal era que todas las partes interesadas participaran adecuadamente en la protección de la empresa», ha destacado el Ejecutivo.
De los 12.000 millones de euros concedidos por bancos privados a Siemens Energy, el Gobierno federal asumirá una garantía prorrateada de 7.500 millones de euros para una línea de garantía de 11.000 millones de euros, mientras que el consorcio bancario asumirá una parte de 3.500 millones de euros de la línea de garantía. Adicionalmente, los bancos privados asumen una línea de garantía de 1.000 millones de euros sin garantía del Estado federal que está garantizada por Siemens AG mediante un tramo de primera pérdida. El primer tramo de pérdidas se utilizará con prioridad en caso de siniestro. «Además, Siemens Energy AG y Siemens AG tienen la intención de negociar la venta de acciones en una empresa conjunta con una entrada de efectivo para Siemens Energy AG de aproximadamente 2.000 millones de euros», recoge el texto.
Este acuerdo aplica la habitual prohibición de dividendos y, para el consejo de administración, una prohibición de bonificaciones mientras esté vigente la medida.