Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  El Gobierno resucita la Comisión Nacional de Energia
DESTACADO PORTADAGobierno

El Gobierno resucita la Comisión Nacional de Energia

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley con el que se inicia la tramitación para la vuelta de la antigua Comisión Nacional de la Energía como regulador independiente para un mayor control sobre el sector, tal y como figuraba en el pacto entre el PSOE y Sumar para formar un nuevo Gobierno de coalición.

RedaccionRedaccion—20 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El objetivo que persigue el Ejecutivo es el de devolverlo a la vida como organismo regulador especializado que cuente con los recursos adecuados para abordar la necesaria modernización de la regulación para preparar el sistema energético para el objetivo de neutralidad climática. También pretende reforzar las capacidades de inspección y seguimiento del cumplimiento de la normativa energética por parte del conjunto de actores, bajo un escenario en el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está totalmente desbordada.
El ente regulador nació en 1995 con el nombre de Comisión del Sistema Eléctrico Nacional y en 2013 el Partido Popular lo integró en la actual CNMC, que más de una década después se vuelve a segregar. Los cambios en el regulador no son novedad y llevan coleando desde hace tiempo. La ‘lucha’ por separar Competencia lleva tiempo comandada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, pero se ha topado durante todo este tiempo con la negativa de Calviño, quien hasta diciembre ejercía como vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies