Los paneles solares se han ubicado en las dos cubiertas más amplias del edificio de tal manera que no son visibles desde la calle y quedan integradas en su arquitectura. La conservación de la singularidad arquitectónica del edificio ha supuesto un gran reto en el desarrollo del proyecto, y desde el diseño y el color de los paneles, acordes con otros elementos como los lucernarios, hasta el recubrimiento de los pasillos entre los paneles, han contado con el visto bueno del arquitecto Frank Gehry y del Ayuntamiento de Bilbao.
Con esta actuación de autoconsumo se evitará la emisión de 16 toneladas de CO₂ a la atmósfera, el equivalente a plantar cerca de 800 árboles.
Esta infraestructura ejecutada por Iberdrola con su instalador Bikote Solar y con la colaboración del arquitecto ejecutivo del Museo, César Caicoya, es una de las principales iniciativas sostenibles que el Museo Guggenheim Bilbao lleva a cabo desde 2019.
Se completa así el proyecto de paneles solares en las instalaciones del Museo Guggenheim Bilbao que se inició en enero de este año con la colocación de 90 paneles fotovoltaicos en el almacén externo del Museo que están aportando una media del 30% de la demanda total de electricidad de este inmueble, aunque en los días soleados los paneles cubren la totalidad de las necesidades eléctricas del almacén.