El holding cuenta con dos sociedades de inversión mobiliaria en el Gran Ducado, que han entrado en pérdidas conjuntas de 126 millones de euros en el último ejercicio, frente a unas ganancias el año anterior de 40 millones. Se trata, en concreto, de las firmas Alba Europe y Alba Investments, domiciliadas en dicho país por razones fiscales, ya que Luxemburgo ofrece una tributación mucho más favorable que España.
Las pérdidas proceden, principalmente, de la sociedad Alba Europe, que ha registrado un fuerte deterioro además en sus participaciones, aunque ha aumentado año tras año su patrimonio neto, pasando de los 1.484 millones en 2022 a 1.697 3 millones de euros dos años después.
Algo distinta es, sin embargo, la situación Alba Investments, una firma más pequeña. Mantiene, por su parte, un patrimonio neto de 546 millones de euros y registra, igualmente, pérdidas desde hace tres años entorno a 80.000 euros, de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo.
El holding es uno de los grandes inversores del país con una gran cartera de participaciones en diferentes empresas tanto cotizadas como no cotizadas. A finales de diciembre tenía en su cartera, entre otras inversiones, a Acerinox -controla un 19,29% del capital-, Ebro Foods (14,52%), CIE (13,66%) y Viscofan (14,25%), entre otras. Corporación Financiera Alba se anotó a cierre del ejercicio un deterioro del valor de sus participaciones en Ebro Foods y Acerinox por 61,9 millones y 30,8 millones de euros respectivamente.