Esta transacción se suma a los 10 millones que acaba de aportar a la compañía de logística española Paack, pero se interpreta como una extensión de la firmada en 2021 y que también fue extendida a inicios del año 2023. La valoración sigue siendo la misma que la que se fijó precisamente en enero, pues sólo crece por el dinero nuevo que ha entrado en la compra de acciones por parte del fondo de fondos público. Hasta la fecha, la empresa española -cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé y Agustín Gómez- ha levantado más de 250 millones sólo en los últimos tres años. La empresa asegura que con esta nueva inyección buscará centrarse en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados. Cerró el último ejercicio, según sus propias cifras, con una facturación de alrededor de 91 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto a los 71,6 millones facturados en el periodo anterior. La valoración por tanto es unas ocho veces las ventas del año anterior.
Aún así, la compañía sigue sin ser rentable. En el año 2022, último del que hay cifras totalmente cerradas con una cuenta de resultados, la plataforma multiplicó por cinco sus números rojos. En total perdió 50 millones de euros frente a los algo más de 10 millones que registró un ejercicio antes. Las cifras correspondientes al año pasado no están aún disponibles.
La empresa asegura que cuenta con 19 millones de usuarios con 100 millones de anuncios nuevos de productos cada año. La expansión internacional ha sido la que ha marcado esos números rojos. Irrumpió en Italia en el año 2021 y en Portugal en 2022. «Ambos mercados han presentado resultados prometedores en la implantación».