En todos los sectores analizados, el importe del ticket medio financiado fue mayor en el canal offline (tiendas físicas) que en el online. En concreto, la mayor diferencia se produce en el área de educación. En este sector, el ticket medio financiado presencialmente, a través de los propios centros de enseñanza, fue un 167% mayor que en los contratados de manera online, llegando a los 1.723 euros.
En el segmento hogar también se observa una diferencia considerable en el importe de los tickets medios financiados a través del canal físico. Siendo de un 106% más que en las tiendas online, alcanzando los 822 euros.
En el sector moda esta diferencia fue de un 96% más en tienda física, con un importe de 286 euros, y en el ámbito de deportes alcanzó un 60% más en la tienda física, llegando a los 560 euros.
Por contraste, en el sector de la electrónica el ticket medio financiado es muy similar. Apenas una diferencia de un 2% más respecto al canal online, con un ticket medio de 574 euros.
Las compras financiadas en tiendas físicas se terminan de pagar antes
Como dato llamativo, el estudio revela que, aunque el importe de las compras que se financian es mayor si se realizan en una tienda física, los consumidores tardan menos tiempo en pagarlas.
Así, las compras aplazadas en artículos de moda, hogar, deporte y electrónica a través de tiendas físicas se pagan de media en 7 cuotas frente a las 10 cuotas en el comercio online.
El único sector en el que no se cumple esta pauta es el de educación. Aquí, los usuarios pagan su formación presencial en 14 cuotas, normalmente titulaciones oficiales y FP, y en 7 cuotas la formación contratada online, que suelen ser titulaciones no oficiales y de menor importe