De esta forma, la compañía onubense refuerza su presencia en Andalucía, tras adquirir también el año pasado la compañía sevillana Codi Supermercados. El Jamón garantiza la continuidad de los más de 800 trabajadores de Grupo Piedra, que se sumarán a sus 4.850 empleados actuales. En total, más de 5.650 personas formarán parte de la familia de El Jamón, lo que convierte al grupo en uno de los mayores generadores de empleo del sector en Andalucía.
El crecimiento será también notable en superficie y presencia comercial. A los 295 supermercados que actualmente gestiona Grupo Empresarial El Jamón se suman los 67 de Grupo Piedra, alcanzando así 362 establecimientos en Andalucía antes de final de año, distribuidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.
La unión de estas dos empresas familiares andaluzas, ambas asociadas a IFA, permitirá superar los 327.000 m2 de superficie de venta. Además, El Jamón consolida su posición en Andalucía: en la provincia de Córdoba, Piedra es un operador relevante y cuenta con un 13% de cuota de mercado, mientras que El Jamón es la enseña de referencia en Huelva, con un 31% de cuota.