El tablao de La Carmela vivirá a partir de este 9 de octubre la pureza de Canales. El veterano bailaor acerca a las antiguas carboneras de Madrid un espectáculo de flamenco único, que se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre.
Canales es el maestro por excelencia del baile flamenco, y es premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de Bellas Artes y nominado a los premios Emmy. Nacido en Sevilla, comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional de España, y, posteriormente, creó su propia compañía, con la que giró por todo el mundo con obras como ‘Torero’ o ‘Gitano’, y ahora se sube al tablao de La Carmela.
En la calle Victoria, en pleno centro de Madrid, se ubica uno de los tablaos de la ciudad con más historia: La Carmela. Su fundador, Sergio de Frutos, cuenta con una larga trayectoria empresarial tanto en hostelería como en el sector de la noche y el ocio. Junto con Maya como director artístico y Martos como directora, han querido dar a Madrid un espectáculo único, inmersivo e impactante, donde se utiliza todo el espacio escénico para que el espectador viva una experiencia flamenca única. Es la revolución del tablao flamenco al siguiente escalón, acercar un espectáculo único y propio de un gran teatro, a un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel.
La cueva del misterio, como define Maya al tablao de La Carmela, acogerá también durante estos días el espectáculo de Nazaret Reyes, considerada la nueva revelación del baile flamenco. Esta sevillana, hija de Cristóbal Reyes y Juana Amaya, comenzó a bailar con apenas 5 años y, tiempo después, ya puede decir que ha participado en grandes festivales internacionales, giras y teatros como el Festival de Alburquerque, Santa Fe, Mont de Marsan, Francia o el Festival de Jerez.
Juan Andrés Heredia Maya también presentará su espectáculo de raza flamenca esta misma semana. Maya es un símbolo indiscutible de arte y cultura del flamenco. Nació en pleno corazón del barrio gitano del Sacromonte de Granada. Con amplios antecedentes artísticos en su familia, empezó a bailar a los 3 años en la Cueva del Rocío, propiedad de sus padres, donde pronto se convirtió en la principal atracción para los numerosos visitantes del local granadino. A los 14 años hizo su primer viaje fuera de España a actuar en El Cairo, Egipto. “Siempre fui un artista, incluso antes de salir al escenario”. A los 18 años se fue de gira a Japón. Ha viajado alrededor del mundo y recuerda con especial cariño sus presentaciones en Nueva York (Lincoln Center), Tokio, Holanda y Venezuela. Desde sus inicios ha defendido la pureza del baile y del arte flamenco primitivo evolucionado.
En La Carmela el espectáculo no cesa por lo que su horario es de lunes a domingo y cuenta con 2 funciones diarias: la primera de 19:30h a 20:30h y la segunda de 21:00h a 22:00h.
También, en el Tablao La Carmela ofrecen una gastronomía castiza de alto nivel, con horario de cocina ininterrumpido. Disponen de cuatro menús diferentes para acompañar la experiencia con una cena inolvidable antes o después del espectáculo.