Inversis impulsa además su posicionamiento en capital riesgo donde la entidad ha registrado un aumento del 50%, especialmente en depositaría de inversión alternativa. Así, desde el comienzo del año pasado, ha aumentado un 79% el número de clientes o gestoras con vehículos de capital riesgo depositados y un 140% los vehículos de esta tipología bajo depositaría.
En el primer trimestre de 2023, el número de clientes de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario ha aumentado un 14%, y un 25% el número de vehículos de capital riesgo bajo depositaría.
Entre los nuevos vehículos que está ofreciendo Inversis se encuentran el primer fondo de inversión en obras de arte en España, el primer programa orientado exclusivamente al sector de la logística y el transporte, así como numerosos vehículos de Venture Capital dedicados a potenciar el crecimiento de startups, inversión sostenible con criterios de ESG y sociedades de capital riesgo familiares con carteras diversificadas.