Skip to content

  sábado 21 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  El Perte del vehículo eléctrico se cierra con 186 solicitudes
Energía

El Perte del vehículo eléctrico se cierra con 186 solicitudes

El Ministerio de Industria, ha cerrado el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) II en sus dos líneas, de baterías y de la cadena de valor industrial, con 186 solicitudes y la concesión de ayudas a proyectos por 8.500 millones de euros, ha informado este martes el ministerio.

RedaccionRedaccion—19 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por otra parte, el ministro avanza en una nota que su departamento ya está trabajando en una tercera línea del Perte VEC que superará los 1.200 millones. Sobre el Perte VEC II cerrado el pasado viernes, el titular de Industria se ha mostrado «optimista y con el deseo de dar cobertura al mayor número posible de proyectos que se han presentado”. Gómez asegura que los datos «demuestran el éxito» de la segunda convocatoria del Perte y subraya que las empresas automovilísticas y de componentes confían en España.
Para la línea A que incentiva la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, el Ministerio de Industria ha recibido 48 solicitudes, con proyectos que movilizan un presupuesto total de 5.829 millones por parte de 34 empresas diferentes. En este capítulo se han solicitado 909 millones en forma de subvención y 166 millones en forma de préstamos.

Hasta ahora, el Gobierno ha repartido 322 millones de la línea de baterías, repartidos entre Ford (NYSE:F) (37,6 millones), Basquevolt (14,7), Gestamp (BME:GEST) (12,6 millones en dos proyectos), Renault (EPA:RENA) (3,4 millones en dos proyectos), Global Laser Araba (4), Beeclycle Reuse & Recycling (1,6), Envision (300) y Seat (47,7). Las adjudicaciones a la china Envision y al fabricante Seat son, según la última resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los dos proyectos que han recibido un mayor volumen de ayudas públicas de los diez que había autorizado.

En cuanto a la línea B de apoyo a planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue, se han recibido 138 planes de inversión para llevar a cabo 251 proyectos individuales. Industria apunta que estos proyectos movilizan 2.765 millones de presupuesto, solicitando casi 892 millones en forma de subvención y 319 millones en forma de préstamo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

APAGÓN: las causas fueron varias y todos tienen culpa

20 de marzo de 20260
Empresas

Iberdrola propondrá en Junta un bonus para directivos

20 de marzo de 20260
Energía

CNMC: duro informe para REE

19 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies